La fórmula secreta para lavar trapos de cocina y dejarlos como nuevos

El uso intenso de los paños de cocina provocan olor a humedad y la aparición de bacterias

Cómo lavar los trapos de cocina
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Todos los que cocinamos en casa sabemos que la vida de los paños de cocina tienen corta duración. Los sacamos del cajón, los utilizamos unas cuantas veces para secar, y enseguida cogen olor a humedad. Y más allá del olor a humedad, pueden desarrollar gérmenes que pueden poner en riesgo la salud de nuestra familia.

Por no hablar de que a veces puede que estemos cortando pescado, o cocinando alguna receta, y salten restos. Por tanto, necesitamos lavar los paños de forma frecuente para evitar riesgos y problemas innecesarios.

El problema es que al final, tanto lavado puede acabar desgastando el paño y acortando su vida útil. Por suerte, hay fórmulas que permiten que limpiar el paño  y que las fibras que lo componen duren mucho más tiempo.

Para empezar, separa los paños dependiendo del tipo de trapo. Por ejemplo, puedes separar los trapos que utilizas para limpiar superficies, de los que se utilizan para secarse las manos.

Trapos de cocina

Si hay manchas visibles, sobre todo si son manchas difíciles de sacar, como vino o grasa, puedes tratarlas previamente antes de lavarlas con un quitamanchas, o aplicando un poco de jabón directamente sobre la mancha.

Ahora, viene el truco fundamental para limpiar los paños: utilizar un detergente de calidad que sea eficaz contra la grasa y la suciedad, junto con agua muy caliente y bicarbonato de sodio.

Para prolongar la vida útil de los paños también es importante evitar el uso de productos químicos agresivos como la lejía, ya que pueden debilitar las fibras de la tela con el tiempo.

También deberías evitar los suavizantes de telas, ya que pueden reducir la absorción de agua de los paños. Por eso, es importante usarlos; especialmente, si se utilizan para secar la mano, o los utensilios de cocina.

Una vez que has lavado el paño, puedes secar las prendas al sol. La luz solar tiene propiedades desinfectantes naturales y de secado rápido.

Fotografía | Erol Ahmed en Unsplash

En Decoesfera | Existe una forma correcta: así es cómo debes colocar los cubiertos en el lavavajillas

En Decoesfera | 6 artículos que está prohibido poner en la lavadora, aunque mucha gente no lo sabe

En Decoesfera | Este es el ingrediente de cocina más eficaz para acabar con las desagradables manchas amarillas en las fundas de las almohadas



Comentarios cerrados
Inicio