La solución infalible para blanquear los marcos de las ventanas de PVC y que vuelvan a su color original

La solución infalible para blanquear los marcos de las ventanas de PVC y que vuelvan a su color original

Prestamos más atención al vidrio que a los marcos, sin embargo, si no los limpiamos con frecuencia en ellos también se acumula suciedad

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Curtains 1854110 1920

Los marcos son en muchas ocasiones los grandes olvidados a la hora de limpiar las ventanas. Prestamos mucha atención al vidrio pero el marco queda a veces descuidado y si no se limpia con frecuencia también en él se acumula suciedad, especialmente visible en ventanas blancas de PVC.

Pero en realidad, sin mucho esfuerzo y con los productos caseros adecuados, podemos hacer que los marcos de las ventanas de plástico vuelvan a estar relucientes.

Vinagre o ácido cítrico para los marcos de las ventanas

Para recuperar la blancura original de los marcos de ventanas de PVC, antes de la limpieza es aconsejable limpiar los marcos de las ventanas de suciedad superficial, como hollín o polvo, con un paño de algodón ligeramente húmedo.

Hay que prestar especial atención a los huecos y las uniones y la mejor manera de acceder a ellos es con un cepillo de dientes viejo o un bastoncillo de algodón humedecido.

Una vez retirada la suciedad superficial, para limpiar el marco de plástico podemos usar vinagre blanco de limpieza. Éste diluido en agua caliente, al ser un ácido, disuelve incluso la suciedad más rebelde del marco de la ventana.

Mezclamos vinagre con agua caliente en una proporción de 1:5, empapamos un paño con la mezcla, la aplicamos sobre el marco de la ventana, dejamos actuar unos minutos y después limpiamos con otro paño limpio. Como alternativa al vinagre, también podemos utilizar ácido cítrico que es un ácido de características similares.

El paso final consiste en utilizar pasta de dientes blanca para repasar y volver a blanquear los marcos de las ventanas. Aplicaremos un poco de pasta de dientes blanca a una esponja limpiadora ligeramente húmeda, frotaremos la pasta de dientes con movimientos circulares sobre el marco de plástico ejerciendo una ligera presión, dejaremos actuar brevemente y por último retiraremos los residuos con un paño húmedo. El resultado será como si los marcos fuesen realmente nuevos.

Foto de portada | Pexels en Pixabay

En Decoesfera | La milagrosa solución para acabar con la suciedad más incrustada de las juntas en suelos, baños y cocinas

Inicio