Yo que soy de tirar en casa todo lo que estorba, amo el minimalismo y no soporto que haya ningún resto de basura, cartones tirados por el suelo u objetos inservibles que estorban en la línea visual de mi casa, te puedes imaginar lo que hago con los cartones de leche una vez están acabados: a la basura.
Sin embargo, ahora que estoy más al día de las manualidades DIY y el reciclaje de productos y objetos que tenemos en casa y suelen a acabar en el contenedor, me he dado cuenta de que algo que a primera vista parece desechable se puede convertir en un objeto enriquecedor, práctico y muy decorativo en mi cocina, baño, dormitorio o salón.
Y desde que he visto esta idea de @diycomeliartes para las cajas de leche vacías, estoy desando probarlo. De cartones inservibles a prácticos organizadores de cubiertos en un abrir y cerrar de ojos. Además, es muy fácil de hacer por nosotros mismo y nos necesitamos mucho más que un par de cartones de leche, un cartón aparte y palitos de madera. ¡Mira que chulada!
Reutilizar cartones de leche vacíos
Los tiraba a la basura, pero ahora tengo preciosos organizadores para la cocina que amplían y ordenan el espacio de los cajones de la encimera. ¡Una maravilla! Solo necesitas dos cartones de leche, un cartón a parte (que lo puedes sacar de la propia caja o de otro brick de leche), unos palitos de madera como los que nos daban en el médico y silicona caliente.
Para empezar, con la ayuda de una regla, corta tus cajas de cartón a una altura aproximada de 10 centímetros y pega sobre la superficie los palitos de madera hasta cubrir todo el brick en su totalidad. Cuando lo tengas, tapa las uniones de la parte de abajo con un cuadrado de cartón y pégalo todo con silicona.
Después, una vez hecha la base de nuestro porta cubiertos, vamos a adornarlo con cinta rústica al gusto para aportarle veracidad y termina incluyendo flores o detallitos que tengas por casa y te gusten en la decoración de la cocina.
Haz lo ismo con el otro brick y, para unirlos, utilizamos un cartón central con las medidas que nos indica @diycomeliartes en el video. Forra el cartón con tela de yute o material natural mimetizado con la decoración de nuestros cajoncitos, une todo con silicona y lo tienes. ¡Mira que porta cubiertos más mono!
Fotografías | Unsplash | Vía @diycomeliartes
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios