Los días de frío son perfectos para quedarse en casa. Leyendo un libro, o quizás realizando alguna actividad DIY. Hoy, te traemos de la mano de Bruger un sencillo tutorial para realizar una estantería DIY.
Un tutorial que se suma a la moda de reciclar, restaurar y reutilizar, dando una segunda vida que te permitirá dar una segunda vida a un sencillo cajón que vamos a transformar en una estantería para que puedas guardar en ella tus libros o revistas favoritos ¿Comenzamos?
De entrada, como siempre, es importante tener preparado todo el material que tenemos que utilizar. Así que antes de ponernos manos a la obra, mira a ver si tienes un cajón, un listón de madera, una cubeta, esmaltes Acrylic Satinado Amarillo Oro y Azul Cielo de Bruguer, cinta de carrocero, una brocha y un rodillo.
Para empezar, tenemos que dejar a punto el cajón. Así que si estaba pintado de antes, o si tiene restos de barniz, pintura o esmalte, lo mejor será lijar la superficie del cajón para eliminar estas imperfecciones que pueden causarnos problemas en el acabado.
¿El siguiente paso? El que más me gusta a mí ¡Pintar! Comienza pintando con un primer color la parte interior del cajón. Y para que te sea más fácil, utiliza la brocha para pintar las esquinas, y un rodillo para pintar el resto. Así seguro que vas más rapido. Una vez que el interior del cajón esté pintado, déjalo secar durante varias horas.
A continuación, pinta la parte exterior del cajón en un segundo color con un rodillo. Y para que no manches de pintura lo que ya está acabado, puedes cubrir los bordes con cinta de carrocero.
Mientras esperamos a que se seque la pintura, puedes ir cortando un listón de madera que tenga unos 2 centímetros aproximadamente de ancho con el largo que tenga el cajón, y píntalo con el mismo esmalte que tiene la parte exterior del mismo.
Cuando lo tengamos seco, tendrás que encajar este listón a unos 15 centímetros de la parte inferior, teniendo que atornillarlo en ambos lados para sujetarlo de forma segura. Para terminar, si quieres colgar la estantería en la pared, deberás poner dos cáncamos en la parte trasera ¡Y ya tienes tu estantería DIY! Sencilla, ¿verdad?
Más información | Bruguer
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: una estantería con forma de nube paso a paso