Los envases del zumo y de la leche son versátiles materiales para todo tipo de manualidades. Con estos cartones se puedencrear maravillasy, entre estas, se encuentran unos bonitos floreros en los que guardar tus plantas.
Según explica la tiktoker @mariimollyy, para crear unos originales floreros basta con unas mallas de cristal, de las que están integradas por azulejos, como las que venden en cualquier superficie de materiales de construcción y jardinería.
Para la base de florero, hay que tomar el envase de cualquier zumo o lechejugando con los diferentes tamaños de estos, y cortándolos con un cúter a la altura deseada.
Después hay que lavar muy bien cada uno de los envases para retirar los restos de comida y que estos no se pudran y se conviertan en el origen de una enfermedad para la planta.
Acto seguido hay que comprobar que las medidas de las mallas de cristal y las del envase se acoplan perfectamente, cortándolas y pegándolas a medida con una pistola de silicona.
Para darle un toque personalizado se pueden pintar con spray dejando secar al sol. Cualquier color elegido para elevar el interiorismo del hogar será una buena apuesta.
Asimismo, la influencer recomienda fijar los azulejos con una pasta tipo aquaplast, que hay que poner, sin miedo, sobre la superficie de los azulejos para que estos terminen de fijarse al envase y entre ellos.
Esta pasta tiene que rellenar todos los huecos que hay entre los azulejos, y conforme se va poniendo hay que ir retirando el exceso con una esponja mojada.
De nuevo, hay que dejar secar esta pasta una media hora (aunque en este caso es importante fijarse en las recomendaciones del fabricante) y así queda lista para usar.
El resultado son unos floreros totalmente singulares y originales que llenan de color y personalidad cualquier estancia.
Fotos | khezez y Mariimollyy/Tik Tok
En Decoesfera | Una idea DIY para darle una segunda vida y reciclar los botones que tiras a la basura
En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido utilizar así un roll on de desodorante gastado: y es súper práctico
Ver 0 comentarios