Toallas, ropa vieja y desgastada o mantas antiguas que guardamos para los días de picnic en el campo. Seguramente tanto tú como yo tengamos bolsones y bolsones de ropas viejas que acumulamos en el trastero de la buhardilla esperando el momento de volverlo a utilizar. Con las mismas, el tiempo pasa y todo ese montón de trapos siguen en las bolsas almacenados hasta que, finalmente, acaban en la basura.
Sin embargo, el mundo DIY abre paso a maravillosas ideas con las que reutilizar ese montón de ropa vieja y darles una segunda vida mucho más práctica y servicial. ¿Qué tal si creamos un espacio personal, único y decorativo para el jardín? ¡El resultado te dejará con la boca abierta!
Cómo transformar trapos viejos en un jardín vertical
Sin gastar demasiado dinero y aprovechando lo que tenemos, vamos a darle una utilidad mucho más guay a nuestra ropa vieja del trastero. Una propuesta ecológica que contribuye con el medio ambiente y aporta un toquecito mucho más personal a la decoración de cualquier rincón del jardín.
Para ello, solo necesitas restos de trapos viejos, silicona y tres macetas de plástico. Luego, como extra, podrás pintar la tela al gusto y añadirle detalles con cuerdas naturales o hilo de yute. El resultado, será esta especie de telaje para el jardín de donde colgar tus macetas y crear un espacio muy personal a modo de jardín vertical. ¡Hecho por ti mismo!
Fotografías | Unsplash | Corazonadas
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios