Publicidad

Hazlo tú mismo: una estantería con forma de nube paso a paso

Hazlo tú mismo: una estantería con forma de nube paso a paso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si estáis decorando o pensando en decorar una habitación infantil, este DIY de Bruguer os puede resultar muy inspirador. La idea no puede ser más sencilla, pero tampoco más bonita, un cielo azul y una nube que al mismo tiempo incorpora una estantería en la que colocar libros o adornos.

Esta estantería DIY en forma de nube aporta color y tiene ese punto de creatividad e imaginación que entusiasma a los más pequeños de la casa y además tiene el valor añadido de que la hayamos preparado nosotros mismos. Vamos con los materiales y el paso a paso.

Foto Nube Bruguer 1

El material necesario para este DIY es: pintura blanca y azul, en este caso de la colección Colores del Mundo de Bruguer, una balda de sujeción, una brocha y un rodillo, un trozo de cartón para la plantilla de la nube y un rollo de cinta de carrocero. Todo muy fácil de conseguir.

Foto Nube Bruguer 2
Foto Nube Bruguer 3

Para empezar, antes de aplicar la pintura, debemos preparar la pared en la que llevaremos a cabo el proyecto. Lijaremos un poco la superficie para eliminar las imperfecciones y colocaremos cinta de carrocero para tapar los límites de la pared a pintar, así evitaremos manchar las paredes contiguas.

Foto Nube Bruguer 5

A continuación pintaremos toda la pared de azul, en este caso el tono elegido ha sido el Caribe Turquesa Natural de Colores del Mundo de Bruguer. Hay que empezar pintando por los bordes y continuar pintando el resto de la superficie.

Foto Nube Bruguer 6
Foto Nube Bruguer 7

Mientras se seca la pintura, podemos ir preparando la plantilla en forma de nube. Tomaremos como referencia el ancho del estante que colocaremos después, como podéis ver en las imágenes. Dibujaremos sobre el cartón la silueta de una nube y la recortaremos.

Foto Nube Bruguer 8

Con la ayuda de la platilla ya podemos dibujar la nube en la pared, para hacerlo utilizaremos un nivel para asegurarnos de que la estantería quede totalmente horizontal cuando la coloquemos.

Foto Nube Bruguer 9
Foto Nube Bruguer 10

Ahora llega el momento de pintar la nube en blanco, en este caso se ha pintado con Alaska Blanco Intermedio de Colores del Mundo de Bruguer. De nuevo, lo mejor es empezar por el borde de la nube y posteriormente rellenar el interior.

Foto Nube Bruguer 12
Foto Nube Bruguer 14

Cuando la pintura esté seca, ya podemos colocar el soporte y acto seguido, la balda y ya tendremos nuestra estantería lista. No me diréis que no es una preciosidad y bueno, quien dice para una habitación infantil, dice para otros muchos espacios, que las nubes blancas en cielo azul y las estanterías, también nos gustan a los mayores.

Más información | Bruguer
En Decoesfera | Estanterías con forma de nube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir