Una semana de vacaciones como esta con mal tiempo, puede ser el momento perfecto para invertir algunas horas en un DIY original y con un resultado sorprendente. Hoy os mostramos un proyecto manual de reciclaje de tapas de envases de plástico, pueden ser de helado, de queso fresco o de un yogur grande... El caso es que esas tapas pueden ser ideales como base para una preciosa maceta trenzada con hilo o cuerda.
Una maceta con una tapa de plástico y palos de brocheta
En cuanto a materiales el proyecto es bien sencillo, solo necesitamos la tapa de plástico de nuestra elección, palitos de brocheta para la estructura y la cuerda o el hilo de nuestra elección para entrelazar, en este caso se han usado dos uno en blanco y otro en color natural, para un resultado de tendencia y con más estilo.
En el reel de Instagram podemos ver el paso a paso del proceso, después de colocar los palos de brocheta en la tapa de plástico que hará las veces de base de nuestra maceta, el proyecto pasa a ser una cuestión de paciencia y de ir entrelazando el hilo o la cuerda con mucho cuidado para conseguir un resultado lo más profesional posible. Podemos trenzar más hilo para los remates y colocarlo en los extremos para afinar los acabados y ya tendremos listo nuestro emebellecedor de maceta. ¿Qué os parece el resultado?
Fotos | stevepb en Pixabay
En Decoesfera | No tires los corchos de las botellas de vino: crea una alfombrilla de ducha de lo más original