Muchos proyectos decorativos e ideas para crear sensación de hogar y personalizar un ambiente, tienen flores secas como punto de partida. Podemos comprarlas en tiendas en línea y floristerías, pero también podemos secar nuestras flores favoritas nosotros mismos.
Los métodos tradicionales de colgarlas boca abajo y dejarlas en un lugar durante varios días para que sequen o meterlas entre las hojas de un libro y esperar también el tiempo necesario para que se deshidraten solas, tienen una alternativa mucho más rápida y práctica que se basa en el uso del microondas.
Tal vez no se os había ocurrido pensar que en el microondas podéis secar flores en cuestión de minutos, en el video sobre estas líneas podéis ver el paso a paso. Solo hay que colocar las flores entre dos hojas de papel de cocina, forrar con un cartón y empaquetar con una goma elástica para que queden bien apretadas. Un minuto de microondas aproximadamente será suficiente para que las flores queden hermosas y totalmente deshidratadas.
A partir de ahí podemos utilizarlas para crear con ellas las decoraciones de nuestra elección o guardarlas para futuros proyectos decorativos. Métodos similares pueden servirnos también para secar frutas como manzana o naranja que también sirven en muchos casos para decorar. Aunque en el caso de las frutas el proceso de deshidratación requiere de algo más de tiempo.
Foto de portada | vyvolejto en Pixabay
Más información | dicasdelariefamilia en Instagram
En Decoesfera | No tires las tazas rotas, aprovéchalas para nuevos usos con estas originales ideas decorativas
Ver 0 comentarios