Ahora que después de Reyes tengo un montón de bolsas de papel, ya no sé que hacer con ellas. Por lo general, me gusta guardar este tipo de bolsas para reutilizarlas cuando voy de compras o para guardar ropa y complementos dentro el armario de otras temporadas. Pero lo que nunca había imaginado es que estas bolsitas se pueden convertir en nuestros organizadores de confianza.
Al puro estilo María Pombo o siguiendo el método Marie Kondo, los organizadores son una solución muy práctica y útil para guardar y ordenar la ropa dentro del armario. Además, son una salida muy funcional a la hora de optimizar el espacio en cajones pequeños, y su polivalencia les hace ser el complemento que todas queremos en casa para tener a mano y ordenadas todas nuestras prendas, productos de belleza o accesorios.
Y aunque podemos encontrar precios muy económicos de este tipo de organizadores en tiendas como Carrefour, si lo hacemos nosotros mismos, no solo nos ahorraremos algo en la cartera, sino que también estaremos contribuyendo con el mundo ecológico y medioambiental. ¡Mira que monos quedan!
Cómo reutilizar las bolsas de cartón como organizadores de armario
Eugenia Tobal, influencer y creadora de contenido deco, ha publicado en su canal de Instagram @eugeniatobal una solución DIY para darle una segunda vida más práctica, útil y polivalente a las viejas bolsas de cartón que tenemos dentro de los cajones. Bolsas que guardamos 'por si acaso', pero que terminan perdiendo la utilidad con el paso del tiempo hasta acabar en el cubo de la basura.
Sin embargo, con solo unas tijeras y cuatro dobletes se van a convertir en nuestros organizadores de armario por excelencia. Ideal para ordenar la ropa interior dentro del armario o para darle una claridad visual a los cajones del cuarto de baño, elige una o varias de estas bolsas y comienza a darle forma.
Para ello, solo tendrás que cortar el culo de las bolsas. Si, elimina toda la parte de las asas y quédate únicamente con lo que es la parte de abajo (donde están los dobletes). Después, solo tendrás que hacer un corte en vertical en cada una de las cuatro esquinas y doblar los bordes hacia abajo.
Hecho esto, ya tienes tu organizador de cajones listo. Coloca la ropa interior por colores o estilo, los calcetines por largo y las joyas por orden de utilidad. ¡Mira que mono queda! Es una solución muy práctica y estética para reutilizar esas bolsas que tenías olvidadas y a punto de acabar en el contenedor.
Fotografías | Unsplash | @eugeniatobal
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios