Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así las cajas de cartón: he creado un precioso florero que parece de Ikea

Una brillante idea DIY para darle una nueva vida a las cajas de cartón que tiramos a la basura

Reutilizar cajas de cartón
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Podemos encontrarlas en un cajón con zapatos, debajo de la cama guardando ropa o encima del armario con recuerdos que queremos conservar. Pero las cajas de cartón muchas veces también terminan en la basura sin uso ni beneficio o solo son restos inservibles que acumulamos en el trastero por si alguna vez necesitamos un lugar donde guardar libros o antigüedades.

Pero lo que no sabíamos es que las cajas de cartón también pueden ser joyeros, cajitas de almacenamiento para nuestra ropa interior y hasta preciosos maceteros donde cuidar nuestras plantas a la vez que le damos un toque mucho más natural y decorativo a nuestro salón. ¿Quieres aprender a hacerlo? ¡Te lo contamos, parecen de madera real!

Cómo hacer un macetero con una caja de cartón

Reutilizar caja de cartón Vía Creatividad Arthur

Esta transformación no es la típica tarea DIY en la que utilizamos la caja tal cual. Para conseguir esta maceta de cartón simulación madera natural tendrás que cortar tiritas rectangulares de la misma medida hasta crear esta especie de círculo doble que simula los listones (es importante medir antes la superficie de la maceta que queremos meter dentro para ajustar el tamaño). Después de sobreponer una capa sobre otra, vamos a reforzar el interior con papel de periódico y una mezcla de cola y agua que aporte estabilidad a nuestra maceta.

Reutilizar cajas de cartón Vía Creatividad Arthur

Llegados a este punto, pegamos cinta de carpintero por los bordes superior e inferior para dejar todo bien sellado y aquí, es el momento de pintar. Con pintura vinílica de color blanco pintamos todo el macetero en una sola dirección y rematamos con pintura acrílica de color marrón. Una vez que esté totalmente seco, aplicamos la pintura barnizada para aportar ese toque de madera natural que queremos conseguir y lo tenemos.

Por último, vamos con los detalles. Abrimos dos agujeros arriba para hacer las asas de nuestra maceta y, con un cordón de rafia natural, rematamos el resultado. ¡Y listo, ya tenemos nuestra maceta de cartón que parece un recipiente de madera natural!

Fotografías | Unsplash | Vía Creatividad Arthur

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio