Un temporal de lluvias y unas temperaturas que se aproximan al invierno, nos hacen tomar medidas con respecto al aislamiento de puertas y ventanas para conservar las temperaturas dentro de casa y conseguir un hogar bien calentito de cara al invierno. Además, si comienzan a aparecer manchas de humedad en nuestras paredes, moho en las ventanas o ves indicios de humedades por las juntas, te vamos a enseñar como hacer un deshumidificador casero para conseguir controlar esa sensación pegajosa dentro de casa.
Ya sea por tender la ropa dentro de casa o simplemente porque la edificación de nuestra casa es propensa a coger humedades, en invierno hay muchos hogares que sufren este problema y conseguir erradicarlo también puede estar de tu mano (al menos intentarlo) con esta brillante idea DIY: solo necesitas una botella de agua vacía y un calcetín viejo.
Cómo reutilizar una botella de plástico
Empezamos realizando un corte inferior y otro superior de una botella de un litro de plástico hasta obtener dos mitades (una de la base y otra de la boquilla). Para ello, vamos a ayudarnos de un cúter para realizar un corte limpio y de seguido. Después, cuando tengamos las dos partes por separados, vamos a encajar la boquilla en la parte de la base para, en forma de embudo, crear lo que va a ser nuestro deshumidificador.
Llegados a este punto, vamos a coger un calcetín viejo y a llenarlo de sal gorda hasta casi el cambio del pie al tobillo. Hacemos un nudo para cerrarlo y cortamos la parte sobrante del calcetín hasta crear una especie de saquito de sal. La sal, por sus propiedades antinflamatorias, va a actuar de secante, elimina malos olores y absorbe la humedad que se quedará metida en el fondo de nuestra botella.
Ahora, colocamos el calcetín con sal dentro del recipiente que hemos realizado con la botella y, por último, vamos a buscar el lugar perfecto donde instalarlo. Puede ser encima de un mueble, al lado de una ventana o cualquier rincón que sobre pase la humedad. La sal va a actuar como deshumidificador casero que irá absorbiendo esa sensación pegajosa del ambiente. ¡Manos a la obra!
Fotografías | Unsplash| Vía Idea tú mismo
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios