Compartir
Publicidad
Nueve ideas para todos los gustos y bolsillos para decorar la mesa en Navidad
Hazlo tú mismo

Nueve ideas para todos los gustos y bolsillos para decorar la mesa en Navidad

Publicidad
Publicidad

En Navidad con tantas cenas y comidas con familiares y amigos la mesa del comedor es sin duda una de las grandes protagonistas de todos los encuentros. También durante el resto del año, cuando hay alguna celebración suele tener una mesa como elemento central, por eso es tan importante pensar bien como la vamos a decorar en cada ocasión ajustando a nuestro gusto y a nuestro presupuesto.

Muchas firmas de decoración organizan estos días talleres sobre decoración de mesas, en los que proponen un montón de ideas que nos pueden inspirar para vestir la nuestra durante las fiestas. Las imágenes de este artículo corresponden al organizado por Quick Step hace unos días y de ellas podemos extraer algunas ideas muy sencillas para dar a nuestra mesa un toque especial.

 Mg 2059

El primer truco en este caso está en la propia mesa, no se utiliza mantel y se deja la mesa al aire para destacar su protagonismo y con la peculiaridad de que estas mesas están hechas, en realidad, con suelo de Quick Step... Muchos hemos utilizado en alguna ocasión tableros de suelo para aparentar que forman una mesa y lograr un efecto bonito y original en nuestras fotos, obviamente el fondo influye y mucho en el resultado final.

 Mg 2020

Para decorar mesas sin gastar mucho dinero tenemos la opción de los adornos de papel, salen mucho más baratos que los de metal o cerámica y también los podemos guardar en una caja después de usarlos para reutilizarlos en alguna ocasión posterior.

 Mg 2095

Tanto en Navidad, como en cualquier época del año las flores frescas son siempre una opción excelente a la hora de crear ambiente en torno a una mesa o en cualquier espacio.

 Mg 2283

Si lo de las flores frescas lo vemos complicado, podemos optar por flores secas también muy bonitas, con infinidad de colores para elegir y mucho más duraderas.

 Mg 2335

Otro de los trucos para conseguir un efecto bonito, lujoso y elegante en nuestra mesa de Navidad, está en la combinación de materiales. La madera de la mesa contrasta con metales o cerámica, textiles y algún otro detalle que puede ser en papel o natural...

 Mg 2336

Las mariposas las veíamos en la imagen anterior y también en esta, siempre quedan bien en cualquier ocasión y nos pueden ayudar a dar ese toque personalizado en cada servicio.

 Mg 2346

Para colocar los nombres de los comensales siguen estando de moda las etiquetas negras con efecto pizarra aunque también hay otras muchas opciones.

 Mg 2396

En particular, las estrellas en dorado de la imagen sobre estas líneas me encantan y son muy sencillas para que las podamos hacer nosotros mismos si tenemos un trozo de papel o cartulina en ese color.

 Mg 2455

Y cerramos recopilatorio de idea con los lazos o bien para las servilletas, o para los cubiertos, en dorado, en plata, o en rojo y verde para los más clásicos... Siempre son una idea buena, bonita y barata para dar un toque cuidado a la decoración.

¿Cuál es la idea que más os gusta para vuestra mesa de Navidad?

Más información | Quick Step
En Decoesfera | Nueve complementos para conseguir una espectacular mesa Navideña: edición Christmas, de Zara Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos