Si bien con algunas de ellas hay que tener precaución por si el borde puede resultar algo cortante y hay que lavarlas muy bien antes de usarlas como material para nuestros proyectos DIY decorativos, las latas de conservas, por su dureza y resistencia, son ideales para guardar cosas pequeñas como tornillos, tuercas y otras piezas o como punto de partida para muchas manualidades y en la red podemos encontrar inspiración e ideas sobre un montón de cosas para el hogar que podemos hacer con ellas.
Alfileteros, maceteros, porta velas y más
Por ejemplo en el video que está bajo estas líneas, podéis ver cinco ideas para convertir latas de conserva, en función de su forma y su tamaño, en un alfiletero con esponja y cajita, un jarrón para ramas y flores, un porta velas para una vela casera, un macetero para una suculenta pequeña y o un bote organizador que podemos usar como accesorio para el escritorio o el tocador, en particular aquí lo usan para brochas y pinceles.
A mi se me ocurre que decorando con cuerda, telas, papel, arcilla, etcétera, las latas de nuestra elección, podemos crear otras muchas cosas, por ejemplo, un pequeño joyero... Y vosotros, ¿qué otras ideas para hacer reciclaje de latas tenéis?
Fotos | monicore en Pixabay y padrinan en Pixabay
En Decoesfera | Cómo convertir un frasco de vidrio y una lata de atún en un precioso farol
Ver 0 comentarios