En verano nos encanta comer ligeros con recetas refrescantes como gazpachos, salmorejos o ensaladas, ideales para los días de especial calor. Precisamente, si estás pensando en nuevas recetas de ensaladas para este verano, hoy te traemos cinco ensaladas verticales que Mercadona propone para reaprovechar los botes de olivas que están a la venta en esta cadena de supermercados valenciana.
Si os gustan los encurtidos, seguro que conocéis las aceitunas chupadedos de Mercadona. Además de estar riquísimas, se venden en un bote de aspecto vintage que tiene su punto deco. Y ahora, Mercadona quiere que reaprovechemos estos tarros elaborando ensaladas verticales.
Con estas ensaladas, una para cada día de la semana, podremos poner una mesa súper colorida en la terraza, o llevarnos el bote para comer en la oficina, en la oficina o incluso en la playa.
Para elaborarlas, hay que seguir este orden a la hora de montar las capas, desde el fondo hasta la parte superior:
- Aliño: 3-4 cucharadas de nuestro aliño preferido en el fondo del bote.
- Vegetales duros cortados.
- Hidratos en forma de alubias, granos o pasta.
- Alimentos ricos en proteína: queso en dados o rallado o alimentos ricos en proteínas como atún, pollo asado o cocido, huevos duros o tofu.
- Vegetales blandos y fruta: aguacates, tomates, fresas, albaricoques...
- Frutos secos, semillas y cereales blandos.
- Y para acabar, en la parte superior, verduras para ensalada cortadas para comer de un bocado.
Ensalada de pasta y salmón
La primera de las recetas de ensaladas de Mercadona lleva un aliño de aceite de oliva, soja y vinagre. Después hay que añadirle zanahoria rallada y maíz, espirales de pasta, tacos de salmón ahumado, tomates cherry, aguacate, brotes verdes y culminado con pipas de calabaza.
Ensalada de melocotón y rúcula
La segunda de las propuestas de Mercadona para elaborar ensaladas verticales es perfecta para ti si te gusta el contraste dulce-salado. Para empezar, echa en el bote aceite de oliva y vinagre de Módena. A continuación, añade zanahorias en rodajas y aceitunas negras. Prosigue con alubias blancas cocidas, queso grana padano, tomate seco y un melocotón en gajos. Acaba esta receta con canónigos, rúcula y almendras troceadas.
Ensalada de lentejas y naranja
Otra receta que mezcla sabores muy diferentes. Aliña con aceite de oliva y vinagre de Módena, zumo de naranja, ralladura de naranja y perejil. Añade a continuación pimiento rojo y verde con zanahoria rallada, siguiendo con lentejas cocidas y lavadas, pollo en tiras, una naranja en gajos, lechuga iceberg y anacardos bien picados para dar así ese toque crunchy que tanto nos gusta.
Ensalada de manzana y espinacas
Esta ensalada tiene como base aceite de oliva, vinagre de manzana, miel y mostaza. La siguiente capa estará compuesta de zanahoria rallada, garbanzos, queso de cabra y una manzana cortada en trozos. A continuación, añadiremos tomates cherry, espinacas baby y nueces.
Ensalada de quínoa y sandía
Esta propuesta de ensalada nos parece la mar de refrescante gracias a la presencia de la siempre apetecible sandía. Aliña con aceite de oliva, yogur griego, zumo de limón, ralladura de limón y hierbabuena. A continuación, deberá poner pepino, quinoa cocida y queso feta. La siguiente capa dará color a la ensalada gracias a la sandía cortada en datitos. Y para acabar, pon rúcula y pipas de girasol.
Fotos | Mercadona
En Decoesfera | Mercadona lanza un nuevo producto limpiador de ollas y cacerolas
En Decoesfera | Mercadona tiene el ambientador que tu casa necesita este verano: huele a frutas tropicales, y es bastante más económico que los de Zara Home