Nos las regalan en campañas conmemorativas, en los eventos, como publicidad de marcas e incluso las compramos como souvenir. No sé vosotros pero yo he llegado a juntarme en poco tiempo con más de una docena de tote bags en casa y a muchas les tengo cariño, incluso me daría pena tirarlas, pero reconozco que muchas de ellas no las uso.
Y en realidad es más que obvio que teniendo en cuenta que todas están hechas de telas de características similares y muchas tienen dibujos y lemas chulísimos, no puede ser difícil buscar la forma de reciclarlas utilizándolas como punto de partida para un proyecto textil DIY de un tamaño mayor.
Un abrigo hecho con tote bags
De entre las ideas más sorprendentes que me he encontrado en la red para reciclar tote bags está esta idea de utilizarlas para hacer un abrigo. Como podéis ver en el video esta chica se ha cosido su propio abrigo hecho con varias tote bags aprovechando su tela y colocando los dibujos en zonas especialmente elegidas.
Automáticamente he pensado en otras mucha ideas que podrían servirnos y que estarían centradas en artículos para el hogar, no solo prendas de vestir. Por ejemplo podemos crear con las tote bags un mantel para la mesa del comedor, un delantal para cocinar o una funda para cubrir algún sillón de la sala de estar. ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna otra idea?
Fotos | Moni Rathnak en Pexels
En Decoesfera | No tires los tubos de cartón rígidos, puedes usarlos como material para sorprendentes proyectos decorativos