Cuando separamos residuos es importante hacerlo correctamente y no echar restos de otros materiales a un contenedor determinado. Por ejemplo, cuando tiramos cajas debemos retirar restos de plástico o grapas y cuando tiramos vidrio, de botes de miel o de conservas, debemos separar las tapas que son de plástico o metal.
Si nos quedamos con esas tapas, podemos utilizarlas como punto de partida para algún proyecto DIY, dejando volar nuestra imaginación podemos llegar a resultados increíbles. Hoy os mostramos una manualidad hecha con tapas de frascos de cristal realmente sorprendente.
Un reloj de pared hecho con tapas de tarros
Como podéis ver en el video se trata de un reloj de pared hecho con tapas de frascos de vidrio de distintos tamaños decorados con números y dibujos para tal efecto. Es una idea realmente original que requiere de cierta habilidad y, sobre todo, paciencia, pero que puede ser fuente de inspiración para otros proyectos en los que se utilicen las mismas tapas.
De hecho durante el proceso las mismas tapas se emplean también como recipientes en los que colocar y mezclar la pintura, otra forma sencilla de reutilizarlas y darles una nueva funcionalidad.
Foto de portada | PollyDot en Pixabay
En Decoesfera | Convertí una vieja lata de galletas en un original adorno floral para decorar o regalar en Navidad
Ver 0 comentarios