Nunca había pensado reutilizar así las toallas viejas que tiraba a la basura: ahora tengo unos elegantes cojines que parecen de Zara Home

Una solución DIY para darle una segunda vida más práctica a las toallas desechadas

Reutilizar toallas viejas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Un básico imprescindible en casa son todas esas toallas que utilizamos una y otra vez en el cuarto de baño y que se vuelven multiusos con sus lavados. Para salir de la ducha, lavarnos la cara o como secador de manos justo antes de comer. Sin embargo, el continuo uso que le damos a nuestra toallas, hace que acaben desgastadas, sin color o pierdan sus propiedades absorbentes.

Pero en lugar de tirarlas a la basura, vamos a aprender cómo convertirlas en cómodos almohadones para el salón o el dormitorio. Es una idea DIY, diferente y muy atractiva para empezar a dar una segunda vida a prendas u objetos comunes que todos tenemos por casa y, poco a poco, contribuir con el bien estar social y la mejora del medio ambiente.

Cómo convertir toallas viejas en almohadas

Reutilizar toallas Vía Deuryissa Deco

Una manera muy práctica para ahorrar dinero en casa es comprar tela al gusto y fabricar nosotros mismos nuestros propios cojines o almohadones de dormitorio. Sin embargo, no siempre tenemos la tela que nos gusta ni los materiales necesarios para, de un trozo de tela, elaborar un cojín. ¿Pero qué pasa si reutilizamos una toalla vieja que tenemos por casa? ¡Es muy fácil! Solo necesitarás relleno para almohadas, tijeras, hilo, alfileres y la toalla que ibas a tirar. ¡Lo tienes!

Reutilizar toallas Vía Deuryissa Deco

Para ello, empieza eligiendo el tamaño que quieres para los almohadones, marca las medidas en las toallas y corta dos piezas iguales para cada almohadón. Coloca las dos piezas una sobre otra con los lados 'derechos' hacia dentro y comienza a coser tres de sus laterales (este paso le puedes hacer a mano o con una máquina de coser que tengas por casa).

Reutilizar toallas Vía Deuryissa Deco

Después, coge un relleno para cojín o algodón que sea cómodo e introdúcelo dentro de la funda que acabas de crear. Por último, sella todos los lados asegurándote de que quede bien cerrado y listo, ya tendrás tu propio almohadón fabricado con toallas viejas que tenías en los cajones de casa sin darles utilidad.

Imágenes | Pexels | Vía Deuryissa Deco

En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo

Inicio