Aunque vivimos en una sociedad cada vez más concienciada en lo ecológico y las pautas a seguir para mejorar y contribuir en la comunidad medioambiental, hay ciertas marcas o ciertos productos que, por las razones que sean, siguen utilizando plástico en sus envoltorios.
Es por ejemplo el caso de las botellas de agua, los botes de snack y aperitivos o las bandejas de alimentos. Sin embargo, entre tanto plástico, está en nuestras manos si contribuir en su reciclaje o, por el contrario, tirarlo a la basura y desperdiciar una botella, un envase o un bote que igual puede tener un huequecito o una nueva utilidad dentro de la decoración y ordenación de la casa.
¿Te suenas los míticos botecitos de plástico con el tapón rojo de las galletas saladas? Pues justo esos son de los que te vengo a hablar. Igual ya los reutilizabas como especieros para la cocina, pero lo cierto es que estos botecitos también nos pueden servir como organizadores para fruta, verduras o frutos secos. ¡Mira que monos quedan!
Cómo reutilizar los botes de plástico en la cocina
Si tienes alguno de estos botes o botellas y garrafas de agua, no las tires y crea estos organizadores para fruta y verduras de la mano de la influencer @hmadekor. Primero, limpia bien todo su interior, evitando que quede algún resto de aperitivo o humedad en el fondo del recipiente.
Después, con un trozo de tela a elegir, cubre toda la superficie (incluido el interior) y con un trozo de cuerda natural trenzada, cubre la parte de arriba y la de abajo. Para este detalle podrás utilizar cualquier tipo de cuerda de rafia, por ejemplo o fibra natural que más te guste, al igual que podrás jugar con los colores y formas de la tela principal.
Llegados a este punto, con la misma cuerda que has utilizado para los detalles trenzados, forra dos anillas de cartón y pégalas a ambos lados. Después, haz un asa con el resto de cuerda y lo tienes. Habrás creado tu propia cestita natural para frutas, frutos secos o verduras. Una solución de almacenamiento aprovechando materiales que ya teníamos por casa y que, por lo general, acaban en la basura.
Fotografías | Ikea | @hmadekor
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Entrar y enviar un comentario