Reutilizar materiales que tenemos por casa y solemos tirar a la basura no solo supone un ahorro inmediato en nuestra economía, sino que también una ayuda y contribución al desarrollo del medio ambiente. Desde sábanas viejas que tenemos por los cajones hasta los rollos de papel higiénico que acaban en el contenedor casi a diario. Por casa, hay cientos de productos que a penas le damos utilidad y podríamos modificar su forma o figura para darles una segunda vida mucho más práctica.
Por ejemplo: las botellas de leche. Si bebes leche embotella como yo, seguro que ya se te habían ocurrido miles de ideas para reutilizar estas botellas de plástico. Como almacenamiento de pinturas, pinceles o utensilios de cocina. E incluso, con un poco más de imaginación, como objeto de juegos en familia. Pero hoy te vamos a enseñar una forma mucho más original de reutilizar estas botellas de leche gracias a la cuenta de Instagram @caroesta_ ¡Ya no querrás comprar nunca más el tetrabrik!
Cómo reutilizar las botellas de leche en el jardín
Aunque a penas pisamos el jardín, siempre es buen momento para iluminar su espacio exterior y decorarlo con preciosos farolillos que le aporten luminosidad, color y buen gusto. Además, tener un jardín bien iluminado es sinónimo de habilitar dentro (por lo que nos puede ayudar con la posible entrada de ladrones). Pero por muy bonitos que puedan ser las luces de exterior de las casas colindantes, ningunas serán como éstas que te vamos a enseñar a hacer con botellas de leche.
Primero, lava tus botellas de leche, quita la posible propaganda y etiquetas de su dorsal y, con un cúter, abre un rectángulo o ventanilla ovalada en el centro dela botella (por ambos lados) como se ve en la imagen. Después, con cola y papel de cera (o papel de cocina) refuerza la botella de leche para después pintarla con más facilidad.
Pinta el envase con el acrílico decorativo y una vez tengas todo seco, corta un trozo de papel vegetal un pelín más grande que las ventanillas y pinta los trozos de papel con pintura a la tiza al gusto. Además, con la ayuda de un pincel, puedes decorar la botella al gusto para que quede mucho más personal.
Para darle un efecto brillante, coloca con un pincel el adhesivo decorativo y realza la decoración de la botella utilizando pinturas con tonos dorados que simulen ese efecto 'farol de calle'. Pega el papel miel para cubrir los agujeros (dejando libre la parte posterior), introduce una velita a pilas... ¡y lo tienes!
Fotografías |Unsplash | Vía @caroesta_
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios