Las vemos por todos lados. En bares, restaurantes e incluso en casa si compramos refrescos o botellines que se cierran y encapuchan con este tipo de láminas de hojalata. Y lo cierto que aunque tienen muchísimos usos diarios como en juegos de cartas o entretenimientos callejeros, las chapas también se puede reutilizar para crear maravillosas ideas DIY con las que decorar nuestro hogar y personalizar cualquier espacio dentro de casa.
Así, abre tu creatividad y ponte manos a la acción para darle una nueva utilidad a ese montón de chapas viejas que, seguramente, van a acabar en la basura. Una idea sencilla, práctica y muy visual que decora cada rinconcito y le aporta un extra de vida y color.
Cómo reutilizar las chapas de refrescos en la decoración de casa
No tires las chapas de refrescos y dales una nueva oportunidad con esta solución de reciclaje DIY. Un precioso y llamativo cuadro lleno de color que, en todas sus combinaciones, ofrece una calidad de formas, variaciones y colores. Para ello, solo vas a necesitar el montón de chapas viejas, unas pinzas, una barra de pegamento, pintura acrílica al gusto y una tabla de madera donde llevar a cabo la manualidad.
Luego, desarrolla tu imaginación. ¿Quieres conseguir este precioso cuadro de flores? Para empezar, coge el montón de chapas y, con la ayuda de una pinza, dóblalas hacia la mitad en forma de pétalo con se muestra en la imagen, por otro lado, deja algunas sin doblar para ocupar el centro de la flor.
Si lo prefieres, píntalas de los colores que más te gusten o también, si quieres darle un toque más cañero y original, podrás dejarlas como están. Una vez tengas todo en orden, coge la tabla de madera y comienza a darle forma al diseño.
Pega los palos, las chapas y deja secar todo bien antes de darle un par de capaz de barniz para protegerlo del polvo, polillas o suciedad. Por último, añade un gancho en la parte posterior de la lámina y cuélgalo en casa. ¡Decoración gratis, única y muy personal!
Fotografías | Unsplash | Pinterest
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios