Reutilizar productos que, por lo general, tiramos a la basura, es una práctica de reciclaje muy interesante que colabora con el buen desarrollo del medio ambiente. Rollos de papel higiénico, sábanas usadas o cajas de helados. Son muchos los desechos que podemos aprovechar y darles una segunda vida mucho más útil e incluso decorativa para el hogar.
El mundo DIY engloba maravillosas ideas para convertir una caja de zapatos en un joyero, un trozo de tela en un guardarropa o un frasco de perfume en un ambientador. En este artículo te vamos a enseñar como dar utilidad a ese montón de botones viejos que estaban en el costurero y que por motivos varios nunca hemos sabido utilizarlos. De distintos tamaños, formas o colores, dará igual el producto, solo importa saberlos combinar y crear esta genial idea decorativa.
Cómo reutilizar los botones para darles una segunda vida
Coge la caja de botones que tienes guardada en el último cajón y llevas años sin sacar, esparrama todos por la mesa de comedor y abre pie a tu imaginación. Tres sencillos pasos que consiguen un resultado brillante para primar el reciclaje y la segunda vida de tus botones.
Solo necesitas los botones más viejos y olvidados, un tanza o alambre fino para manualidades, la estructura de una lámpara, y una pinza. Luego, toma la estructura de la lámpara que vayas a utilizar y fíjate cuántas líneas con botones le agregarás, corta las tiras de alambre fino que van a ir de un extremo a otro y ves pasando los botones por los agujeritos (podrás combinarlos como quieras con sus distintas formas y colores).
Cuando completes la tira y llegues a la parte superior de la estructura, engánchala a al línea y repite el mismo proceso hasta completar toda la esfera de la lámpara. ¡Y listo! Tendrás lámpara nueva con un montón de botones viejos.
Fotografías | Unsplash
En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones
En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje
En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos
Ver 0 comentarios