Publicidad

Hazlo tú mismo: dale una nueva vida a una vieja mesa de centro

Hazlo tú mismo: dale una nueva vida a una vieja mesa de centro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comprar muebles nuevos no es la única solución para mejorar la decoración de la casa, hay muebles antiguos que se pueden reciclar en otros y a los que se les puede dar una nueva vida. Los límites nos pone nuestra imaginación, o las ideas que encontremos y en las que podemos inspirarnos, hoy os mostramos una muy curiosa que pasa por serrar una mesa de madera por la mitad.

Si tenéis en casa una mesa de centro de madera que está vieja y en mal estado o de la que simplemente estáis aburridos o una de comedor en las mismas circunstancias, podéis convertirlas en auxiliar o consola respectivamente cortándolas por la mitad y colocándolas en la pared. Este proyecto lo ha realizado Bosch Bricolaje que una vez más nos sorprende con sus propuestas de reciclaje y DIY.

paso-1-reciclando-mesa.jpg

Para empezar tenemos que medir la mitad de la mesa y marcarla con una línea central que nos servirá de guía para saber dónde cortar. Para serrar la mesa podemos utilizar una herramienta como la sierra de calar con batería de litio. Sin duda esta es la parte más complicada del proceso, aunque sierras como esta son relativamente fáciles de manejar, deberemos ir con mucho cuidado.

paso-2-reciclando-mesa.jpg

Después hay que lijar el lateral de la mesa, eso podemos hacerlo con la multilijadora y una vez que la tengamos lista solo tenemos que buscar el lugar más apropiado en el que queramos colocar la nueva semi-mesa auxiliar, ahí marcaremos la posición para fijarla después a la pared.

paso3-reciclando-mesa.jpg

Para el momento de la fijación una herramienta como la 3 en 1 Uneo Maxx en su función de percusión puede ser perfecta, con esa herramienta podremos atornillar la mesa a la pared y disfrutar de ella con gran comodidad. Está claro que el uso de herramientas nos proporciona resultados impresionantes en lo que a proyectos de DIY se refiere.

Más información | Bosch
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: mueble de almacenaje y separador de ambientes con cajas de madera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir