En España el consumo de agua del grifo está totalmente garantizando y se puede beber sin problema. Aún así, son muchos los usuarios que prefieren consumirla embotellada por el sabor o la dureza del agua.
Además, otros líquidos como el aceite también se venden en este tipo de envases y su densidad hace que terminemos acumulando mogollón de recipientes en la despensa o debajo del hueco de la escalera hasta el punto en que nuestra casa parece un mercadillo de reciclaje.
Pero antes de tirarlas a la basura, vamos a aprender un idea DIY con la que poder reutilizarlas y acabar (de una vez por todas) con esas garrafas de agua que nos sobran y acaban en el cubo de la basura sin utilidad alguna. ¡Ahorra en muebles para la casa!
Cómo reutilizar las garrafas de plástico
Nunca había imaginado que con un cortador de plástico y una garrafa de agua podría elaborar esta lámpara para mesita de noche tan original. Para ello, solo tenemos que cortar el culo de la botella y, una vez tenemos un dos piezas, volver a recortar la base de la parte de abajo. Llegados aquí, cogemos un soporte de lámpara de noche con la red eléctrica integrada y cubrimos la base con la boca de la botella, metemos la otra pieza justo por encima y creamos como una especie de lámpara de plástico.
Por último, coge tela o material natural al gusto para cubrir la estructura inicial, mete la bombilla y hazla lucir. El resultado será esta lámpara tan original que podrás poner junto a tu mesita de noche, el sofá o como decoración de entrada justo en el holl de casa. ¡No tires nunca más tus garrafas de plástico!
Imágenes | Pexels | Vía Ideas en 5 minutos
En Decoesfera | Las mejores fundas para muebles de jardín: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Decoesfera | Los mejores accesorios de Ikea y Amazon con los que aplicar en casa el método del orden de Marie Kondo
Ver 0 comentarios