El truco para regar tus plantas aunque no estés en casa con una simple botella de vino

Para crear este sistema casero de riego deberás utilizar botellas de vino oscuras

Cómo reutilizar las botellas de vino
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reciclar es una tendencia al alza desde hace años para poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Pero si quieres ser sostenible de verdad, lo más importante es tratar de dar una segunda vida a todos esos objetos que entran en casa y que en otros tiempos hubiéramos tirado a la basura.  Desde viejas toallas, a los cartones de los huevos, pasando por los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico.

Hoy, ponemos nuestro foco en cómo reutilizar las botellas de vino que tenemos en casa vacías, ayudando de paso a mantener tus plantasen buen estado. Especialmente, si tienes poco tiempo para regar.

Cómo reutilizar las botellas de vino

Con las botellas de vino vacías puedes crear de manera fácil y sencilla un sistema para regar tus plantas. Para empezar, deberás utilizar las botellas de vino oscuras, lavarla y quitar la etiqueta con una espátula. Si se resiste, puedes mojar la etiqueta con agua caliente; verás cómo sale antes.

El siguiente paso será regar el sustrato de la planta, evitando encharcarla (ya sabes que a la mayor parte de las plantas no les gustan los encharcamientos). Ahora, deberás hacer un pequeño agujero en la tierra húmedo, que sea lo suficientemente húmedo para enterrar el cuello de la botella de vidrio. En este punto es importante que ese cuello no llegue a las raíces de la planta, ya que podría dañarlas.

Cómo reutilizar las botellas de vino

Llena la botella de agua y colocar un pico vertedor para minimizar la cantidad de agua que sale por la boquilla. Si no tienes uno a mano, siempre puedes perforar una tapa que cierre la botella.

El siguiente paso será colocar la botella boca abajo, insertándola en el agujero que has hecho unos minutos antes. Deberás hacerlo de forma rápida y apretando bien el sustrato para que quede estable y bien sujeta al suelo.

Deberás revisar el tiempo que dura el agua en la botella, para calcular cuánto dura, y así, hacer previsión para olvidarte del riego durante ese tiempo.

Fotografías | CHUTTERSNAP en Unsplash, Nacho Viñau Ena

En Decoesfera | Estas son las velas con olor a toffee que arrasan en Mercadona para crear velas como las de Zara Home (y ahorrarte los 20 euracos que cuestan)

En Decoesfera | Transforma tu baño sin obras: cómo poner papel pintado sobre los azulejos

En Decoesfera | Cómo hacer desaparecer el desagradable olor a humedad en casa, de forma rápida y eficaz, con solo dos ingredientes

Inicio