Compartir
Publicidad

DIY: Un candelabro parece, de mármol no es

DIY: Un candelabro parece, de mármol no es
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado que en estas últimas temporadas, el mármol es uno de los materiales más de moda en materia de decoración. Lo cubre todo, desde encimeras hasta las piezas más pequeñas de decoración.

En este caso lo que tenemos entre manos no es mármol sino arcilla polimérica con la que, tras trabajarla un poco, podemos conseguir la misma apariencia que la del mármol.

Black Marble Candle Holder Materials 500x333 Copia

Materiales:

  • Una barra negra y otra blanca de arcilla polimérica
  • Un recipiente no muy alto
  • Spray de barniz
  • Una vela
  • Cúter
Black Marble Candle Holder Step 3b 500x333 Copia

Lo primero que hay que decidir es si queremos que el color principal sea el blanco o el negro. En esta ocasión, la combinación elegida es negro con vetas blancas, por ello haremos una bola de masa negra y esparciremos unos cuantos pellizcos de masa blanca que iremos pegando por toda la superficie de la bola. Si lo que queremos es el efecto contrario, mármol blanco con vetas negras, lo haremos al revés.

Black Marble Candle Holder Step 4a 500x333 Copia
Black Marble Candle Holder Step 4b 500x333 Copia

Después haremos un churro con mucho cuidado para que los dos colores se vayan mezclando y así vayan saliendo las vetas de nuestro mármol falso. Cuando ya lo tengamos más o menos mezclado, hacemos una bola.

Black Marble Candle Holder Step 6c 500x333 Copia

Una vez tenemos la bola con los dos colores mezclados, hay que introducirla en el recipiente en el que luego se cocerá dentro del horno. El recipiente deberá tener la forma que quieres que tenga el candelabro, en este caso redonda.

El tiempo de cocción lo pondrá en las instrucciones de la arcilla, pero normalmente son unos 20 minutos a los que habrá que sumar 10 más que es el tiempo necesario para que la pieza se enfríe.

Tras meter la mezcla en el envase y para que luego podamos meter las velas sin dificultad, clavaremos una de éstas en el centro para marcar bien el tamaño de ésta y que al cocerse se quede esa forma.

Black Marble Candle Holder Close Up 500x402 Copia

El último paso, opcional, sería darle con un spray de barniz a los nuevos candelabros para darles ese brillo característico del mármol y tras esto, ¡ya los tienes!

Para ver todos los pasos del DIY podéis pasaros por el post de Design Sponge.

Via | Designsponge
En Decoesfera | El mármol se apodera de la decoración de las tiendas de moda de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio