Ya hemos hablado que en estas últimas temporadas, el mármol es uno de los materiales más de moda en materia de decoración. Lo cubre todo, desde encimeras hasta las piezas más pequeñas de decoración.
En este caso lo que tenemos entre manos no es mármol sino arcilla polimérica con la que, tras trabajarla un poco, podemos conseguir la misma apariencia que la del mármol.
Materiales:
- Una barra negra y otra blanca de arcilla polimérica
- Un recipiente no muy alto
- Spray de barniz
- Una vela
- Cúter
Lo primero que hay que decidir es si queremos que el color principal sea el blanco o el negro. En esta ocasión, la combinación elegida es negro con vetas blancas, por ello haremos una bola de masa negra y esparciremos unos cuantos pellizcos de masa blanca que iremos pegando por toda la superficie de la bola. Si lo que queremos es el efecto contrario, mármol blanco con vetas negras, lo haremos al revés.
Después haremos un churro con mucho cuidado para que los dos colores se vayan mezclando y así vayan saliendo las vetas de nuestro mármol falso. Cuando ya lo tengamos más o menos mezclado, hacemos una bola.
Una vez tenemos la bola con los dos colores mezclados, hay que introducirla en el recipiente en el que luego se cocerá dentro del horno. El recipiente deberá tener la forma que quieres que tenga el candelabro, en este caso redonda.
El tiempo de cocción lo pondrá en las instrucciones de la arcilla, pero normalmente son unos 20 minutos a los que habrá que sumar 10 más que es el tiempo necesario para que la pieza se enfríe.
Tras meter la mezcla en el envase y para que luego podamos meter las velas sin dificultad, clavaremos una de éstas en el centro para marcar bien el tamaño de ésta y que al cocerse se quede esa forma.
El último paso, opcional, sería darle con un spray de barniz a los nuevos candelabros para darles ese brillo característico del mármol y tras esto, ¡ya los tienes!
Para ver todos los pasos del DIY podéis pasaros por el post de Design Sponge.
Via | Designsponge
En Decoesfera | El mármol se apodera de la decoración de las tiendas de moda de lujo
Ver 1 comentarios