Publicidad

El mármol se apodera de la decoración de las tiendas de moda de lujo

El mármol se apodera de la decoración de las tiendas de moda de lujo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La distribución y decoración de una tienda tiene un papel muy importante a la hora de lograr una compra. Si la persona que entra en el establecimiento se encuentra a gusto, es más probable que termine comprando algo. Las firmas de lujo lo saben y por ello, sus tiendas alrededor del mundo están en constante renovación.

Y parece que las marcas jóvenes como Alexander Wang o Saint Laurent han encontrado el material estrella con el que decorarlas: el mármol. Las nuevas tiendas de ambas firmas apuestan por este material para cubrir tanto los suelos como las paredes.

En el caso de las tiendas de Alexander Wang, esa simplicidad del mármol en blanco y negro da pie a que el diseñador colabore con artistas y firmas menos conocidas que crean pequeñas exposiciones itinerantes que se puedan ser expuestas dentro del establecimiento. Eso sí, siempre sin romper la estética de éste.

f0d3fb7ff5a197606c99fc0fb7fb93f5_copia-1.jpg

Un caso reciente es su colaboración este verano con una firma australiana que trajo el surf a la tienda que el diseñador americano tiene en el SoHo neoyorquino. Tablas de surf, también en mármol blanco y negro, y una ola hecha con arena negra eran los compañeros temporales de las prendas y complementos puestos a la venta.

saint-laurent-stores_rodeo-drive-women_hr_01-790x592_copia.jpg

En la tienda de Saint Laurent en Rodeo Drive, el mármol también es el protagonista absoluto. Las paredes y suelos de piedra son la base de una arquitectura minimalista, sin grandes ostentaciones, que hace que lo que realmente importe sean las prendas y accesorios que en ella se venden. Y para no romper con esa estética, Hedi Slimane, director creativo de la firma apuesta por los expositores y baldas transparentes.

Vía | YSL, Alexander Wang
En Decoesfera | Espacios para trabajar: la tienda de Aquazzura en Florencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir