Normalmente los cestos DIY salen básicamente de forrar cajas, hay otras técnicas más complejas que se pueden utilizar para fabricarlos por uno mismo, pero forrar cartón es lo más habitual.
Hoy os traemos una propuesta que se basa en la misma idea, forrar cartón, pero no una caja completa sino fragmentos creados a partir del cartón de los rollos de papel higiénico que después se unen entre si en un resultado final que es un cesto funcional y con mucho estilo.
Un cesto hecho con cartones de rollos de papel
En el video sobre estas líneas tenéis el paso a paso que os puede servir de inspiración para vuestro proyecto. El cartón de los rollos de papel no es el único material que hay que utilizar, obviamente. Si queremos apariencia de cesto, la cuerda o el cordón son básicos para lograr el acabado deseado.
No es uno de esos proyectos que se hacen en pocos minutos, nos puede dar para estar entretenidos varias horas, pero es una buena manera de reciclar todo ese cartón que se genera al vaciar los rollos y el resultado se ve muy profesional, ¿no os parece?
Foto de portada | Filmbetrachter en Pixabay
En Decoesfera | A qué edad descubriste que el tapón del cartón de leche es mucho mejor que una pinza para cerrar paquetes de comida