A lo largo de los años vamos acumulando un elevado número de pantalones vaqueros en el armario. De distintas tonalidades, tendencias e incluso de distintas tallas, al menos yo tengo un montón de ellos y varios hace años que no los uso. Tampoco me decido a tirarlos pero tal vez pensar en darles una nueva vida a través de un DIY decorativo pueda ser una buena opción.
Son muchos los materiales simples y de uso frecuente que podemos reciclar para proyectos decorativos que podemos hacer por nosotros mismos y en concreto para este, aunque usa la tela de los vaqueros como base no hace falta ser un experto en costura.
Organizador hecho con vaqueros reciclados
El proyecto se basa en el aprovechamiento de los propios bolsillos traseros de los pantalones y de su tela. Los bolsillos proporcionan los organizadores perfectos para guardar en ellos complementos u objetos de pequeño tamaño dependiendo del lugar de la casa en el que lo vayamos a utilizar. En el mismo video hay varias ideas, pero la de crear un panel de bolsillos para detrás de la puerta me parece una de las más prácticas.
La idea es simplemente recortar los bolsillos de varios viejos pantalones vaqueros y colocarlos todos sobre la misma tela, idear algún enganche para colgar el conjunto detrás de una puerta o dentro del armario contribuyendo así a mantener el orden en casa y optimizar el aprovechamiento del espacio. ¿Qué os parece la idea?
Foto de portada | Irenna_____ en Pixabay
En Decoesfera | Reutiliza y da nueva vida a las lámparas de escritorio rotas o viejas con esta sorprendente idea DIY