A qué edad descubriste que el tapón del cartón de leche es mucho mejor que una pinza para cerrar paquetes de comida

Con esta idea para reutilizar los tapones de rosca de los cartones de leche tus paquetes de comida estarán perfectamente sellados

Cómo reaprovechar los tapones de leche de los briks de leche
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces tiramos cosas a la basura que con un poco de imaginación podríamos reutilizar para darles un segundo uso. En Decoesfera hemos visto cómo reutilizar un rollo acabado de papel de cocina para hacer un soporte para el teléfono móvil, o construir unos maceteros colgantes para tus plantas con unas botellas de refresco de 2 litros.

También hemos visto ya varias ideas para reutilizar los briks de leche...  Y hoy, os traemos otra idea que se ha vuelto viral para con el fin de dar nueva vida los tapones de rosca de los cartones de leche que nos ha parecido sensacional por lo fácil y lo funcional que es.

La idea para reutilizar los tapones de rosca de los briks de leche

Para cerrar un paquete de fideos, de macarrones, o de galletas, muchas gente utilizar pinzas de la ropa... O de las han sido diseñadas específicamente para cerrar bolsas y paquetes (en Ikea venden un pack de 26 pinzas por 1,99 euros).

Hoy, te vamos a enseñar cómo cerrar esos paquetes utilizando los tapones de rosca de los cartones de leche o de zumo... Una idea que hemos visto en el perfil de Instagram de @pritechmania y que es muy fácil de poner en marcha.

Para empezar, deberás levantar las 'orejas' del brik de leche hacia arriba, recordando solo la parte central, en la que se encuentra la tapa con la rosca. El resto del brik lo puedes reciclar, o reutilizar para hacer una caja organizadora.

Reutilizar briks de leche

Una vez cortada esta parte, lávala bien por si quedan algún resto de leche o de bebida. Después, para cerrar las bolsas o los paquetes de comida, deberás desenroscar la tapa, y pasar la apertura de la bolsa por la anilla.

A continuación, tendrás que abrir la bolsa por fuera del anillo, colocando la tapa a rosca para sujetar el plástico del paquete. Y tal y como puedes ver en el reels publicado en esta cuanta, el paquete quedará perfectamente sellado.

Como puedes ver, es una forma sencilla y funcional de reutilizar los tapones de los cartones de leche, dándoles  nueva vida dentro de nuestras rutinas diarias. Más fácil, imposible, ¿No os parece?

En Decoesfera | Reutiliza y da nueva vida a las lámparas de escritorio rotas o viejas con esta sorprendente idea DIY

En Decoesfera | No tires las cáscaras de pistachos: reutilízalas para darles este uso deco en casa

En Decoesfera | Nunca se me había ocurrido qué hacer con las argollas al cambiar las cortinas de la ducha. Y esta idea para reutilizarlas es brillante

Inicio