Nunca se me hubiera ocurrido reutilizar así una bolsa de papel para hacer un organizador de calcetines: no cuesta nada de hacer

Tener un organizador para los calcetines nunca ha sido más fácil y económico

Reutilizar bolsa de papel
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

En la era de la sostenibilidad y el DIY, reutilizar objetos cotidianos se ha convertido en una tendencia al alza para reducir los desechos que generamos, y de paso, pasar un rato divertido para mejorar el confort de nuestro hogar. En Decoesfera hemos visto ya cómo reutilizar bandejas de carne, usar latas de conserva para preparar un práctico y bonito especiero, o transformar rollos de papel higiénico en un precioso florero.

Hoy, os traemos una práctica idea que hemos visto en la cuenta de @holaenordengt para transformar de forma sencilla bolsas de papel de las que nos dan al hacer la compra en las tiendas en unos funcionales organizadores para calcetines.

Cómo hacer organizadores de calcetines con bolsas de papel

Yo no sé vosotros, pero yo tengo decenas de bolsas de papel guardadas en el vestidor de mi casa. Y aunque las voy reutilizando para guardar cosas, o como contenedores para reciclar el papel, lo cierto es que el número de bolsas no decrece.

Bolsa @holaenordengt

Por eso, me ha parecido fascinante esta idea práctica y sencilla de hacer para transformar esas bolsas en organizadores para tener ordenados los cajones de la cómoda o los estantes del armario con el fin de guardar complementos como calcetines o medias.

Para empezar, deberás buscar una bolsa. Puede ser de papel kraft, que siempre da un punto natural, o de un estampado bonito. Para empezar, deberás cortar la parte inferior de la bolsa, que será la base de la futura caja organizadora.

Caja @holaenordengt

A continuación, tendrás que cortar nuevamente en las cuatro esquinas hasta la marca. Después, hay que doblar hacia adentro para darle firmeza y conformar definitivamente la caja. ¡Y ya tienes tu organizador hecho!

Como puedes ver, es un sistema fácil y rápido de tener unos prácticos organizadores para que tus cajones estén siempre ordenados, y tus calcetines, siempre a mano. Más sencillo, imposible.

Fotografía de portada | Decoesfera

En Decoesfera | No lo sabía, pero si reutilizamos las conchas de la playa que tenemos en casa, podemos hacer esta elegante lámpara de mesa

En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido, pero si reutilizas los botes de Cola Cao, puedes hacer tú mismo estos organizadores tan prácticos y bonitos

En Decoesfera | Jamás se me hubiera ocurrido reutilizar una caja de helados o de galletas para hacer unos prácticos organizadores de cajón

Inicio