Publicidad

Cómo hacer un divertido perchero infantil para la vuelta al cole en cinco sencillos pasos

Cómo hacer un divertido perchero infantil para la vuelta al cole en cinco sencillos pasos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de una semana cargada de emociones en la que los más pequeños de la casa se han vuelto a reencontrar con las aulas, con sus profesores y con todos sus compañeros de clase, de cara al fin de semana podemos pensar en algún proyecto decorativo para dar un toque renovado a su dormitorio.

A menudo el almacenaje en el cuarto de los niños es complicado, un divertido y sólido perchero con forma de árbol puede ser el complemento perfecto para mantener el orden en la habitación infantil. Con una forma y un tamaño adecuados puede conseguir que los niños se diviertan recogiendo sus cosas y lo mejor es que podemos hacerlo nosotros mismos.

perchero infantil 2

En vez de hojas, este árbol de madera tendrá chaquetas, bolsos o incluso muñecos que suben por sus ramas. Para construirlo solo hay que seguir estos cinco sencillos pasos:

  • En primer lugar necesitamos la plantilla del árbol dibujada en papel cuadriculado para facilitar el diseño.
  • Después cogemos una tabla de madera MDF de 75 x 100 cm y, con ayuda de una escuadra y un cartabón, dibujamos una cuadrícula de 10 cm de separación entre las líneas verticales y horizontales, por toda la superficie. Transferimos la plantilla a esa guía sin olvidar la base y los estabilizadores triangulares.
  • A continuación, cortamos la tabla de madera siguiendo las líneas de la plantilla del árbol. Cuando hayamos terminado podemos usar papel de lija para suavizar los bordes.
  • Una vez que tenemos el tronco con las ramas y las piezas de soporte cortadas, montamos toda la estructura del árbol perchero y la unimos con pegamento para madera.
  • A continuación le damos una capa de pintura acrílica lisa o combinando diferentes colores y motivos para crear tu nuestro propio diseño.

Para este proyecto no necesitamos demasiadas herramientas, únicamente algo con lo que cortar la madera y para lo que puede ser especialmente adecuada, por ejemplo, la Dremel DSM20 con el disco de corte multiusos DSM 500 con la que se ha realizado el perchero árbol que podemos ver en las fotos de este artículo.

Más información | Dremel En Decoesfera | Recicladecoración: cómo hacer una silla de estilo vintage con una maleta paso a paso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir