La primavera y el verano parece que son los momentos estrella de balcones, terrazas y jardines. Pero el otoño también es una época fantástica para disfrutar de los espacios abiertos de la casa. Todavía no ha llegado el frío del invierno, la luz sigue siendo bonita para ver atardecer...
Así que ponte manos a la obra para mantener tus espacios abiertos tras el verano y para llenar de color balcones y ventanas con este sencillo DIY que te permitirá dar un toque diferente a tus macetas, y que además puede servirte de alternativa de ocio hasta que tus peques comiencen las clases.
Para empezar, tendrás que tener listo el material. Además de las macetas que quieres decorar, tienes que tener hilo, goma, lapiceros, tijeras, una esponja, un pincel y Esmalte Acrylic Satinado.
El primer paso será pintar la superficie de la maceta con el Esmalte Acrilic de Bruger. Puedes elegir el color que prefieras, dependiendo de tus gustos o del lugar en el que vayas a colocar las macetas na vez que las tengas terminadas. Deberás pintar la maceta tanto por dentro como por fuera, teniendo que darle una segunda mano de pintura para garantizar un correcto acabado.
Una vez que tengas las macetas pintadas, tendrás que cortar pequeños trozos de esponja con forma rectangular, ayudándote de unas tijeras.
A continuación, tendrás que atar con el hilo un trozo de esponja en la parte superior de un lapicero. Si quieres usar varios colores, tendrás que repetir esta operación tantas veces como colores quieras utilizar, ya que con cada uno de los lapiceros aplicaremos un color distinto.
El siguiente paso será humedecer la punta de la esponja en la pintura, y pintar sobre la maceta haciendo pequeños puntos de colores sobre las paredes de la misma.
Deja volar tu imaginación, y repite esta acción con el resto de colores hasta que dejes la maceta a tu gusto. Deja secar la maceta, y planta lo que quieras en ella antes de sacarla al jardín, balcón o ventana. Si la maceta lleva plato, puedes pintarlo en otro color diferente para que contraste.
Más información | Pinturas Bruguer
En Decoesfera | 5 trucos para organizar tu zona de manualidades y hacer que sea bonita y funcional