Cómo decorar con viejos tarros de cristal pintando en oro y plata

Cómo decorar con viejos tarros de cristal pintando en oro y plata

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo decorar con viejos tarros de cristal pintando en oro y plata

Ahora que estamos en verano y muchos tenemos algún período de vacaciones disfrutamos del campo, de la playa, de viajar, de pasar tiempo de calidad con los amigos y la familia, pero también encontramos algunos ratos libres para dedicarlos al DIY. Nada complicado, algún proyecto sencillo como puede ser decorar con viejos tarros de cristal pintando en oro y plata.

Los acabados metalizados siempre quedan muy elegantes y aportan un toque especial a cualquier estancia. Pintando en tarros, vasos o botellas de cristal podemos hacer organizadores de escritorio, jarrones para nuestras flores, portavelas... Y un sin fin de pequeños elementos que nos ayudarán a tener nuestra casa mucho más bonita y además sin gastar mucho dinero.

En oro y con dinosaurios

Diy Gold Animal Projects

Para empezar algo que está muy de moda es coger una figura de animal de juguete, un dinosaurio o cualquier otro que os guste y pegarlo en la tapa del tarro antes de pintar en dorado todo el conjunto.

Todo en plata

Plata

Para pintar los tarros al completo lo mejor es elegir una pintura en spray de acabado metalizado que sea adecuada para este tipo de superficies. No es difícil, la podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades y en grandes superficies comerciales.

Pintura efecto mármol

Efectomarmol

El efecto mármol también ha sido un imprescindible en las últimas temporadas, se mezcla la pintura con agua o se hacen mezclas de varios tonos de pintura y se obtienen efectos fantásticos.

Jarrones de Coca-Cola

Cocacola

Y quién dice tarros de cristal, dice botellas de refresco para hacer jarrones o esos vasos de yogur que, con lo caros que salen por unidad, más vale reutilizarlos después para algo... Y que por su tamaño son ideales para convertirlos en portavelas.

Decorando con lunares

Lunareds

En vez de pintar toda la superficie del tarro otra opción es decorarlo con motivos concretos, los lunares son un clásico que nunca falla, podemos pintarlos a mano alzada, podemos usar una plantilla para que queden más perfectos y si la pintura no es lo nuestro incluso podemos ponerlos como pegatinas.

Y con otros motivos geométricos

Vasos

Lo mismo sucede con otros motivos geométricos, los vinilos en oro y plata bien recortados, son perfectos para obtener el resultado deseado, el problema es que el vinilo será menos resistente a los lavados que una pintura de calidad.

También con purpurina

Purpurina

Hablando de tonos metalizados no podemos olvidarnos de la purpurina, que también es ideal para decorar este tipo de tarros de cristal ya sea en la totalidad de la superficie o solo en la base, también hay pintura que viene con la purpurina incluida.

Con etiquetas personalizadas

Mint Cobre

El dorado se puede incorporar al tarro o a su decoración. Podemos pintar en otro tono o dejar el tarro con el cristal a la vista y decorar en la tapa con algún cordel y una etiqueta personalizada, escrita a mano o imprimible.

Especiales para eventos

Evento

Y por supuesto, además de para el hogar en general, tenemos la opción de decorar los tarros para eventos determinados: bodas y todo tipo de celebraciones. Podemos escribir nombres, fechas... Incluso podemos utilizarlos como indicadores de sitio en las mesas o como portarretratos metiendo las fotos en su interior.

Yo me quedo con la idea de las tapas con animales para estas vacaciones, que hace ya algún tiempo que tengo ganas de probarla y vosotros, ¿qué DIY con frascos de cristal en oro y plata elegís?

Fotos | Living Locurto, Kastyles, Hngideas, Kastyles, It all Started with paint, The Sweetest Occasion, Sarah Hearts, Big DIY Ideas, Lovely Indeed y The Crafted Life
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: llena de estilo tus botes de conservas decorando sus tapas con tela

Comentarios cerrados
Inicio