Compartir
Publicidad
¿Clásico o nórdico? Elige el estilo que prefieras para decorar tu mesa con poinsettias en Navidad
Hazlo tú mismo

¿Clásico o nórdico? Elige el estilo que prefieras para decorar tu mesa con poinsettias en Navidad

Publicidad
Publicidad

Cuando se acerca la Navidad yo me vuelvo un poco bipolar, por un lado la odio porque me pone triste desde el anuncio de la lotería hasta todo lo demás y porque sé que en esas fechas echaré especialmente de menos a mucha gente que ya no está, pero por otro lado, todo lo relacionado con decoración navideña es tan bonito, que a ratos se me olvida que la odio y simplemente ¡me encanta!

Como todos sabéis la mesa es una de las grandes protagonistas de la Navidad, en la que nos reunimos para celebrar y comer juntos con familia... o amigos que son como familia. Así que para crear un ambiente perfecto necesitamos una bonita decoración de que acompañe a una deliciosa comida y bebida. Las poinsettias son especialmente adecuadas para las decoraciones festivas en la mesa, disponibles en muchos colores, formas y tamaños, encajan fácilmente con cualquier estilo. ¿Cuál preferís?

Escandinavo con poinsettias en verde y blanco

2016 Poinsettia Decoracin Mesa Escandinava 02 Es

Aquí tenéis una propuesta decorativa para la mesa en unos frescos tonos verde suave y blanco cremoso con contrastan con la decoración más tradicional de Navidad. Las poinsettias de color crema cortadas individualmente y colocadas dentro de macetas en miniatura situadas debidamente en el centro de la mesa, dan la bienvenida a los invitados unidas a las que decoran el alféizar de la ventana.

Esta alternativa moderna de decoración es ideal para las noches de fiestas navideñas por su apariencia tan elegante. Como podéis ver en las fotos la base consiste en una bandeja larga, con cuatro velas grandes del mismo tamaño colocadas en fila en el interior de ésta junto con las mini poinsettias además de piñas y manzanas. También podemos colocar las poinsettias en los platos...

En cualquier caso es importante recordar que las poinsettias recién cortadas deben tener sus tallos sumergidos en agua a 60ºC durante aproximadamente 5 segundos, y luego en agua fría con el fin de dejarlas selladas y que las puntas de los tallos hay que envolverlas o meterlas en tubos con agua para que no toquen el plato.

Clásico con poinsettias rojas y ramas de abeto

2016 Poinsettia Mesa Decoracion Clasica 01 Es

Mucho más clásica y tradicional, pero no menos encantadora, es la propuesta con poinsettias rojas y ramitas de abeto que son un básico en la decorción Navidad. Podemos añadir otros elementos decorativos tradicionales con toques verdes y rojos para crear un ambiente festivo muy personal.

En este caso hay un porta velas, con sus cuatro velas en el centro de la mesa, que proporciona la base para una decoración elegante de Adviento, ofreciendo una alternativa sencilla y bonita al centro clásico. Una poinsettia roja se coloca dentro de una maceta en el centro de una caja de vidrio se rodea con musgo para completar el conjunto.

Además, la poinsettia, colocada sobre los manteles individuales de madera y sujetada por tubos llenos de agua, da una radiante bienvenida a los invitados y una corona de flores con una sola poinsettia roja en la pared completa a la perfección el toque festivo.

Yo soy muy de rojo y verde en Navidad, así que imagino que al final me quedaré con la clásica, pero no sé, porque la verdad es que la propuesta escandinava en colores claros también me chifla... Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Más información | Stars for Europe
En Decoesfera | Crea tu propio calendario de adviento con poinsettias: cuatro ideas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio