Transforma tu baño sin obras: cómo poner papel pintado sobre los azulejos

Te contamos paso a paso cómo poner papel pintado sobre los azulejos del baño

Cómo poner papel pintado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El papel pintado es tendencia desde hace años en el mundo del interiorismo y la decoración para trasformar espacios de una forma espectacular. Y no solo para dar relevancia a la pared del salón, o para destacar sobre el cabecero de la cama.

El papel pintado también es una opción fantástica para renovar baños y cocinas sin necesidad de meterse en obras, ya que también puede ponerse directamente sobre los azulejos para evitar retirarlos y meterse en obras y enfrentarse al molesto polvo que se genera en ellas. Antes de nada, elige un papel pintado resistente al agua.

Cómo poner papel pintado sobre azulejos

Papel pintado baño

Como siempre que nos ponemos manos a la obra en casa con alguna tarea, hay que preparar antes la zona en la que vamos a trabajar. Es importante ver el tipo de azulejos que quieres recubrir, para ver si es posible. Cuanto más grande, y menos texturas tengan, mejor que mejor. También hay que comprobar el estado en el que están las baldosas, si tienen peligro de que se caiga, o si están con desperfectos importantes.

Si los azulejos tienen una superficie resbaladiza que puede impedir que el papel se adhiera bien, hay que lijarlos de forma suave con una lija de grano fino, o con una lijadora.

Un paso clave en todo el proceso, si quieres que el resultado sea el óptimo, es limpiar a conciencia los azulejos con un desengrasante para eliminar polvo, grasa o cualquier residuo que pueda haber y que puede hacer peligrar la instalación del papel pintado. Para garantizar que el papel se adhiera sin problema, también puedes aplicar un sellador.

El siguiente paso será elegir un buen pegamento, si quieres evitar que el papel se caiga una vez puesto. Lo mejor es que apuestes por un pegamento específico para pegar papel pintado sobre superficies porosas, como es el caso de las baldosas. 

Ahora, deberás comenzar a colocar el papel pintado. Mide bien la pared, esquinas, altura... y córtalo para ajustarlo a tus necesidades. Comienza a empapelar de arriba a abajo, y en una esquina para garantizar que el papel queda recto con respecto a la pared. 

Es importante que apliques el pegamento de forma uniforme sobre la pared, cubriendo también las juntas entre azulejos. Y despliega el papel poco a poco, pegándolo a la pared intentando evitar las burbujas. Tras empapelar, deja que el pegamento se seque, evitando que haya demasiada humedad en el ambiente. 

Fotografías | Leroy Merlin

En Decoesfera | Murales personalizados, papeles pintados, ... Las mejores soluciones para dar nueva vida a tus paredes y tener un hogar de revista

En Decoesfera | El increíble cambio (sin reformas) de este cuarto de baño gracias a la magia del papel pintado

En Decoesfera | De baño de invitados correcto (pero aburrido) a aseo de diseño gracias al papel pintado y al cambio de algunos accesorios

Inicio