Compartir
Publicidad

Karim Rashid presentó su Sparkle Krib, futurista y lleno de color, en la Milán Design Week

Karim Rashid presentó su Sparkle Krib, futurista y lleno de color, en la Milán Design Week
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de vosotros ya sabéis lo mucho que me gusta Karim Rashid y todo su trabajo, los colores alegres que utiliza, las formas orgánicas y su capacidad de crear ambientes futuristas que parecen transportarnos no solo en el espacio sino también en el tiempo. Pues bien, esta semana ha estado en Milán presentando su Sparkle Krib.

Un espacio pensado como apartamento habitable de más de cien metros cuadrados, creado a partir de mi colección Sparkle de HI-MACS® y otros materiales de LG Hausys como Deco-foil, Interior Film y Automotive Skin, todo con estilo futurista, formas sinuosas y colores vivos, como podéis ver en las fotos de este artículo.

karim rashid 3

Como ya sabéis la Milan Design Week es mucho más que una feria de diseño y hay infinidad de eventos paralelos que se desarrollan en torno a ella. Entre ellos este año estaba el Museo Temporal para el Nuevo Diseño, del que ya hemos hablado en Decoesfera anteriormente y en el que se encuentra el Sparkle Krib, del que el propio Karim Rashid explica:

Las paredes del espacio de LG Hausys flotan entre lo líquido y lo sólido. El resultado es una serie de formas orgánicas que se transforman o crecen fuera de las superficies lisas en 2D con intervalos. El efecto general que se desprende de este espacio es la de del infinito: un sentimiento de fugacidad e intensidad, de algo etéreo y a la vez duradero.
karin rashid himacs 2
Mi intención a la hora de diseñar el espacio de LG Hausys era crear una emoción de alegría y placer, nada pesada. Quería fomentar un sentido de la participación a través de la encantadora belleza del ambiente. El público puede interactuar con este mundo inanimado e identificarse con él, casi como si fuera una extensión de sus propios sentimientos y el bienestar físico. El espacio de LG Hausys abarca en un solo espacio todas las necesidades de un hogar contemporáneo a través de multitud de propiedades tecnológicas integradas en estas líneas fluidas.

Es cierto que aunque el Sparkle Krib está diseñado como un apartamento habitable, es bastante diferente de lo que nosotros solemos entender como vivienda. De hecho, lo que podéis ver en las fotos sobre estas líneas es la cocina, lo aclaro por si no os habíais dado cuenta... Pero quién sabe si tal vez serán así nuestras casas en el futuro, lo que está claro es que los avances tecnológicos en materiales, van orientados a proporcionar posibilidades como esta.

Más información | Milan Design Week, HI-MACS® y Karim Rashid En Decoesfera | Superstudio Group prepara el 'Museo Temporal para el Nuevo Diseño' de la Milan Design Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio