Compartir
Publicidad

Feria de Anticuarios y Retro, decoración para todos los gustos

Feria de Anticuarios y Retro, decoración para todos los gustos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Maria SJB para Decoesfera

Como prometí pasé la tarde del sábado recorriendo todos y cada uno de los puestos de la Feria de Anticuarios y Retro del Centro Comercial Moda Shopping (Madrid). La primera impresión que me llevé es que el panorama ha cambiado desde la pasada edición de la misma feria.

Menos mueble inglés y muchisimo mueble de los años 50, de lineas lisas, muy depuradas de diseño nórdico. Mucho mobiliario industrial, tan de moda en los últimos tiempos. Más objetos que muebles, más mercadillo que Feria, pero para husmear… perfecto.

va-de-retro-mesa-dibujo
Maria SJB para Decoesfera

Un stand muy especial, el de Va de Retro, con objetos industriales, raros, curiosos. Me comentan que alquilan atrezzo para los decorados de producciones cinematográficas y de series nacionales y me lo creo porque la “salita” que tienen montada podría perfectamente servir como decorado para cualquier episodio de la primera temporada de la serie Cuéntame. Encantada me quedé con un clásico teléfono rojo de los años 60, me dan ganas de descolgar y decir ¿volamos hacia Moscú? cada vez que veo uno.

teléfono-rojo-anticuario-retro
Maria SJB para Decoesfera

Pero no sólo de los 60 vive la decoración, y El Atelier de Argensola nos lo demuestra con unas espectaculares esculturas. Vasijas de piedra, espejos modernistas, cajas de té, cajas licoreras e importantes relojes de sobremesa. Un apartado especial para los juguetes vintages, bueno, setenteros, porque había mucho Mazinger Z y divertidos sobresorpresas de Los Beatles. En cuanto a las miniaturas,algunas piezas interesantes como cocinitas de hojalata, pero el resto un poco bastas para mi gusto.

Hace algunos años los muebles y objetos asiáticos abundaban, mesas indias, puertas talladas de sesame reconvertidas en mesas de comedor o muebles lacados chinos. También esto ha cambiado, apenas un par de puestos con piezas interesantes.

silla- asiática
Maria SJB para Decoesfera

También novedad los gorros de piel vintage , que fueron los primeros en agotarse. Gorros de visón, astracán o zorro y bolsillos de red metálica de los años veinte fue, con algo de ropa blanca como toallas de hilo con remate de encaje de bolillos del poco textil que se vió.

Vasija-piedra-anticuario-retro
Maria SJB para Decoesfera

En La Recova podemos ver el nuevo must de los decoradores nacionales, el cristal de colores, centros de Murano, ceniceros, grandes jarrones y todo sobre mobiliario de estilo danés. Lineas sencillas, maderas claras y muchas sillas…

centros-cristal
Maria SJB para Decoesfera

Nada que ver con Judith Wells, la anticuaria de La Berzosa en cuyo stand encontramos sobre todo que está especializada en vajillas inglesas, juegos de té porcelana y relojes y figuritas de biscuit.

Vajilla-azul-anticuario-retro
Maria SJB

Como podéis ver, un poco de todo, para todos los gustos, lo que si me pareció espectacular fue la afluencia de público.

Más información | La recova, Va de Retro
En Decoesfera | Feria Habitat Valencia 2012: podía haber sido peor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos