Compartir
Publicidad

La Feria Nacional de Anticuarios en Madrid abre de nuevo sus puertas

La Feria Nacional de Anticuarios en Madrid abre de nuevo sus puertas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado tuve la suerte de poder pasar un rato en la Feria Nacional de Anticuarios que se celebra dos veces al año en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid (que está enfrente del Bernabéu), y como sé que alguno os quedasteis con las ganas os aviso con tiempo. Esta vez comenzó el 17 de noviembre y se podrá visitar hasta el 20 en los pasillos del centro.

En esta ocasión le van a prestar una atención especial a los espejos de todas las épocas de diversas partes del mundo, con una exposición y diversos talleres sobre el tema de espejos. Como el año pasado, cuentan con la presencia de muchos anticuarios conocidos de toda España que llevan sus piezas más interesantes, por lo que es muy difícil salir sin encontrar algo que nos guste.

Feria Nacional de Anticuarios

Las piezas que se pueden adquirir en la Feria Nacional de Anticuarios van desde el siglo XVII a nuestro pasado más cercano y tienen precios de lo más variado, en función del estado de los objetos y de su antigüedad. El año pasado pude ver desde piezas pequeñas como dedales o relojes hasta otras más grandes como biombos y sofás... vaya, que si te lo propones y tienes presupuesto puedes salir con la casa amueblada con piezas llenas de historia.

En esta edición las "joyas" son una gárgola gótica francesa en forma de dragón con un pie de acero pulido del siglo XVII, una cómoda portuguesa de nogal del siglo XVIII y diversos muebles de diseño industrial de la década de los 40 y los 50 aunque como os digo hay tal variedad que necesitaría varios posts para contaros todo.

Objetos de la Feria Nacional de Anticuarios.

La exposición "Espejos de todas las épocas" podríamos decir que pone el broche de oro, ya que podemos seguir la historia de este objeto tan cotidiano desde el hombre de las cavernas a nuestros días. Para mí un espejo es mucho más que un objeto donde mirarme antes de salir de casa y podría decir muchas cosas de la personalidad de su poseedor, así que estoy segura de que será interesante pasear por sus pasillos en busca de inspiración decorativa si el presupuesto no nos es propicio.

El horario en el que estará abierta la Feria será hasta el sábado de 10 a 21 horas y el acceso es libre, así que no tenéis excusa para no curiosear entre sus piezas. Una de las cosas más interesantes que se pueden hacer en esta feria es preguntar a los vendedores sobre la historia de las piezas, seguro que os darán más ganas de llevaroslas a casa.

Más información | Moda Shopping En Decoesfera | Visita a la Feria Nacional de Anticuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos