Publicidad

Así fue la gala de entrega de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa

Así fue la gala de entrega de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada año Porcelanosa reune a muchos de los mejores profesionales de la arquitectura y del interiorismo nacional e internacional en la gala anual de entrega de sus premios. En la edición de 2014, la séptima de los galardones, congregó a doscientos cincuenta invitados en el Casino de la calle Alcalá de Madrid,

Me ha parecido especialmente interesante la categoría Proyectos de Futuro, en la que los participantes han presentado propuestas de diseño para un espacio comercial de las ocho firmas del Grupo Porcelanosa, con áreas de exposición, zonas de trabajo e incluso una pequeña cafetería para clientes. En esta categoría se distinguen dos secciones, la de estudiantes y la de profesionales y ya sabemos quienes fueron los ganadores de los premios.

hector romero proyectos de futuro

El premio en la sección estudiantes fue para Patricia Torres, de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE de Madrid, por un proyecto vanguardista que podemos ver en la primera imagen de este artículo. Por otro lado la apariencia textil es el hilo conductor del proyecto del diseñador Héctor Romero García, del estudio multidisciplinar Volteo, con el que se alzó con el galardón en la sección profesionales de esta categoría Proyectos de Futuro y que podemos ver en la foto sobre estas líneas.

En la categoría Proyectos Realizados el premio fue para el estudio Touza Arquitectos por el proyecto del Centro de Innovación 3M en Madrid, con una impresionante fachada diseñada con un sistema de doble piel con envolvente exterior de Krion®, que podemos ver en la imagen bajo estas líneas.

Además el Grupo Porcelanosa quiso aprovechar la ocasión para agradecer la confianza depositada en sus productos por parte de los profesionales del sector, con menciones especiales para el estudio Álvaro Linares Interiores, el arquitecto Eduardo Meneses y el diseñador escocés Jim Hamilton.

touza porcelanosa

Por su parte el premio Porcelanosa a la Eficiencia Energética fue para el Estudio Beldarrain, por el proyecto de ampliación de la Universidad Carlos III en Getafe, con la que ha conseguido la máxima certificación energética existente (LEED Platinum) y que podemos ver en la imagen bajo estas líneas.

En la categoría Contract, el galardón fue entregado al estudio catalán CastelVeciana Arquitectura por la aplicación de los productos del Grupo Porcelanosa en sus múltiples proyectos de interiorismo comercial en todo el mundo.

beldarrain porcelanosa

El momento más especial de la noche tuvo lugar con la entrega de la mano del presidente del Grupo Porcelanosa, Héctor Colonques, de los dos premios honoríficos concedidos por el Grupo Porcelanosa. Al arquitecto Rafael de La-Hoz por su contribución al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo y al arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura por toda su trayectoria profesional.

En resumen, una buena selección de grandes figuras de la arquitectutura y del interiorismo que ha premiado este año Porcelanosa y también jóvenes promesas del diseño como es el caso de Patricia Torres, sobre todo teniendo en cuenta que al ver todas las fotos antes de saber a qué correspondía cada una de ellas, la de su espacio fue claramente una de las que más me ha gustado.

Más información | Porcelanosa
En Decoesfera | Interesantes novedades de Porcelanosa para la Milan Design Week y por partida doble
En Embelezzia | Porcelanosa entrega sus Premios de Arquitectura e Interiorismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios