Compartir
Publicidad

Así de atemporal es la colección de Established & Sons, que se verá el Salón del Mueble de Milán 2018

Así de atemporal es la colección de Established & Sons, que se verá el Salón del Mueble de Milán 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La icónica marca británica Established & Sons anuncia el lanzamiento esta primavera de su nueva colección de mobiliario con carácter. Los diseños de Ronan y Erwan Bouroullec, Konstantin Grcic, Dimitri Bähler, Mauro Pasquinelli y el director de diseño Sebastian Wrong: muestran un avance en Londres desde el 27 hasta el 29 de marzo. Antes de presentarlos oficialmente en el Salón del mueble de Milán 2018, en el próximo mes de Abril. Una colección dinámica y fiel a los diseños originales de la marca basada en en el lenguaje de cada pieza y con una meta de funcionalidad en el día a día.

La colaboración con cinco talentosos diseñadores internacionales han dado como fruto esta colección 2018. entre materiales sobresalientes, artesanía e innovación se ha realizado el trabajo de diseño único, par que en cada hogar se cuente una historia distinta junto con estas y otras piezas. Ellos quieren que las peronas se enamoren de sus creaciones atemporales para hoy y para el día de mañana sin que tengan fecha de caducidad.

Iluminarias atemporales

Unnamedrect
Unnamed 3

El diseñador sueco Dimitri Bähler ha diseñado LIGHT LIGHT, un par de lámparas altas de ligereza visual vanguardista. Su forma se asemeja a un globo arrugado de papel japonés (Washi), del que se crea un resplandor difuso por su bombilla Led. Su pie se ha realizado en fibra de carbono de seis milímetros de diámetro, una base estrecha para espacios reducidos, de fuerte resistencia . La lámpara perfecta para una decoración cómoda y actual.

A modo de farolillos, Sebastian Wrong presenta sus lámparas de techo llamadas FILIGRANA LIGHT. El diseñador aprovecha la técnica del siglo XVI que originó el cristal de murano, para estas luces fabricadas a mano y sopladas en vidrio veneciano. Las rayas de colores se enrollan en la superficie y crean un efecto de caña de azúcar. Tres colores diferentes y cuatro formas grabadas al ácido para crean su luz difusa.

MAURO ya se puede adquirir

Unnamed 6

El más prolífico y reputado diseñador Mauro Pasquenelli diseñó la silla MAURO en 1976. Un ambicioso diseño comercial que no pudo estar disponible para el público de calle y que ahora Established & Sons, la muestra a la venta. Su proceso de fabricación trata de una tecnología CNC avanzada para que la silla MAURO resista en el tiempo. Sus clásicas y sofisticadas líneas se disponen en roble europeo o color ceniza, además de su atrayente asiento en cuero. Sinceramente me parece una silla espectacular, con un diseño elegante en los que sus mínimos detalles la convierten en una pieza a destacar.

La comodidad ante todo

Unnamed 5

No podían faltar dos sofás pocos convencionales por su diseño y que a su vez coordinan con estilos diversos, BARBICAN diseñado por Konstantin Grcic y CASSETTE de la mano de Ronan y Erwan Bouroullec. BARBICAN es un diván compacto y geométrico de gran personalidad. Es como una personalización moderna de las tradicionales chaislongue, o si apuramos, de un sofá esquinero. Los zócalos están recubiertos de textil en punto moteado. Su comodidad se incrementa por las almohadas de espuma. Una creación en dos colores que combinan tan adecuadamente, que son el punto de mira inmediato, algo con lo que se contaba su diseño era causar impacto. Además este modelo se ofrece en varios gamas de asientos, desde una isla hasta un modular más alargado.

Unnamed 1

Los paneles laterales del modelo CASSETTE son una declaración de bienvenida junto a los generosos y mullidos cojines. El objetivo de su diseño era llegar a dimensiones generosas con un textil agradable al tacto y una estructura lisa. Solidez, versatilidad, comodidad y estilo contemporáneo es lo que nos trae esta firma y sus modelos novedosos, que llegan esta primavera para decorar nuestros hogares, con sentido y gusto atemporal. Si me hubiese de quedar con alguno, sin dudarlo sería el diván BARBICAN y las lámparas de vidrio de Sebastian Wrong, que son una hermosura, aunque opino que no rechazaría los demás diseños.

Fotos | Established & Sons

En Decoesfera | Eclecticismo expresivo en los restaurantes "La Canica Madrid" y su novedosa tercera apertura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio