Compartir
Publicidad
Eclecticismo expresivo en los restaurantes "La Canica Madrid" y su novedosa tercera apertura
Cajón Decoesfera

Eclecticismo expresivo en los restaurantes "La Canica Madrid" y su novedosa tercera apertura

Publicidad
Publicidad

Uno de los locales del momento en Madrid es la Canica, pero si buscas un lugar donde tomar sofisticados platos llenos de gastronomía molecular, este no es el sitio. La Canica se caracteriza por una comida fusionada entre la tradicional y la moderna y a su diseño interior le sucede exactamente igual. Una decoración llena de contraluces en sus estilos y que nos engancha nada más que entramos en ella.

Con un diseño vanguardista al más puro estilo de la Gran Manzana, este restaurante parece sacado de un barrio propio de Manhattan

Su decoración une lo urbano con lo clásico y bohemio dando el resultado que vemos. El intenso colorido en sus tapicerías y su variedad de tejidos juegan con modelos y formas distintas en sus asientos. Un interiorismo que no olvida el capitoné, las sillas con mini respaldos o las banquetas de altura tapizadas en cuero y rematadas con tachuelas que muestran el gran eclecticismo vanguardista de estos dos locales que muy pronto serán tres. Los bancos alargados de enorme comodidad recorren extensas paredes cubiertas por enormes vitrinas que llegan hasta el techo.

La canica da privilegio a su clientela al poder usar su zona interior disfrutando de su exterior gracias a los cerramientos plegables que conectan los dos ambientes y que permiten una sensación de terraza. Además de tener una maravillosa terraza exterior decorada con mesas de madera y unos asientos de hierro forjado imitando al trenzado de la fibra natural. El restaurante La Canica en el Campo de las Naciones nos permite disfrutar de la decoración interior y del exterior al mismo tiempo.

El aseo no podemos apreciarlo ni a simple vista ni en estas imágenes, pero os transmitimos su concepto decorativo. Situado algo confuso, detrás de una gran pared con espejos se accede al baño de estilo clásico, en él se dispone una grifería de porcelana con reminiscencias de principios de siglo y un gran espejo con marco repujado y dorado, llama la atención dentro del aseo las grandes botellas de Champagne que decoran sus estanterías de cristal.

Los nombres de sus deliciosos platos y su ambiente íntimo hacen que te sientas como en casa, ya que este restaurante ofrece una cocina tradicional renovada y elaborada con materias primas excelentes además de cumplir con una presentación cuidada al igual que su decorado actual, amplio y luminoso originando un ambiente realmente especial.

Esta próxima primavera en Madrid La Canica inaugura su nuevo y tercer local en Valdebebas, calle Luis Moya Blanco, 27. En el novedoso espacio disfrutaremos igualmente de espacios amplios y selectivos con el mismo concepto gastronómico entre espacios distintos.

Un negocio caracterizado por el detalle diario y si son fechas señalas aún más, el día de San Valentín o el día del padre que está casi por llegar. De hecho aparece en la lista de Tripavisor como uno de los trencientos mejores restaurantes de Madrid. En La Canica expresan así su criterio para llegar al éxito gastronómico:

"No necesitas cocinar elegante, ni obras maestras, sólo buena comida con ingredientes frescos, cualificados para una cocina no racional"

En la Canica de Madrid se inclinan por la gastronomía cultural, con el hábito y el deseo de marcar una identidad propia asociada a una decoración maravillosa.

Fotos | La Canica Madrid

En Decoesfera | Para los que no se complican: lámparas flexos, una alternativa a la última para decorar toda la casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos