Alberto Aranda gana el Gran Premio del Jurado al Mejor Proyecto de Interiorismo en Marbella Design 2021

Alberto Aranda gana el Gran Premio del Jurado al Mejor Proyecto de Interiorismo en Marbella Design 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Marbella Design 2021 ya ha terminado. Y la suite Océano, diseñada por el interiorista Alberto Aranda ha ganado el Gran Premio del jurado al Mejor Proyecto de Interiorismo de los premios que se entregan en esta feria de interiorismo.

El jurado, integrado por los interioristas Erico Navazo y Pepe Leal, la arquitecta Paloma Gómez Marín y los periodistas Enric Pastor y Ana Barreales, ha valorado  que sea un “espacio funcional y real adaptado a la escala humana”.

Una gran ventana abierta al fondo del mar

Albertoaranda 09

Esta suite ha sido diseñada por el interiorista jienense para PorcelaniteDos. El espacio es una gran suite multifuncional, elegante y contemporánea que comprende dormitorio, una zona destinada a trabajo y un gran espacio de baño, con una enorme bañera a modo de piscina y una selvática ducha circular.

Albertoaranda 01

Como si nos encontráramos dentro de una gigantesca pecera, Alberto Aranda ha jugado con las distintas tonalidades del azul de los océanos:  azul cobalto, índigo, petróleo… en combinación con los colores propios de la arena, las rocas, las algas y los seres vivos existentes en las profundidades marinas.

Albertoaranda 01

En el dormitorio, destaca una confortable cama con un cabecero tapizado en blanco supernatural de Mobilfresno, que descansa sobre una alfombra en distintos tonos azules.

Tras ella, una gran ventana se abre al fondo del mar, como si estuviéramos a bordo de un submarino de enormes cristaleras. La pared trasera se ha revestido con un papel pintado, Deep Ocean de Coordoné, donde aparecen distintas variedades de peces, como un bello pez globo. Para potenciar el “efecto ventana” este gran mural se ha enmarcado con un panelado de madera de esquinas redondeadas retroiluminado.

Albertoaranda 13
Albertoaranda 16

La zona de baño queda abierta, y en esta zona, destaca una bañera a modo de una piscina natural surgida en el propio océano. Para ello, ha sido determinante la textura del gres porcelánico (PorcelaniteDos), que casa a la perfección con esta estética marina. En la pared, varias piezas decorativas en forma de pez enfatizan la sensación de estar en el mar. En una zona más íntima queda una ducha circular.

Albertoaranda

La zona de lavamanos se ha trabajado con una encimera realizada en el mismo gres porcelánico que la bañera, sobre ella un espejo enmarcado con molduras de formas geométricas en negro. El mueble aporta una elegancia especial gracias a un azul intenso en combinación con líneas doradas.

Más información | Alberto Aranda

Fotografías | Paloma Pacheco

En Decoesfera | Marbella Design convierte a esta ciudad andaluza en la capital del diseño

Temas
Inicio