Compartir
Publicidad
Publicidad

Aspirador Kompressor Plus especial alergias de LG. Lo probamos

Aspirador Kompressor Plus especial alergias de LG. Lo probamos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de asistir a principios de este verano a la presentación del aspirador Kompressor Plus de LG, hemos tenido la ocasión de probarlo para trasladar a los lectores nuestra opinión sobre el funcionamiento de este producto. Antes de sacarlo de su caja y conociendo ya algunos datos sobre sus características, nos hacíamos varias preguntas, principalmente sobre su comodidad de uso y la potencia de aspiración.

Para testar esa facilidad en el uso decidí montarlo y ponerlo a funcionar sin consultar el libro de instrucciones, operación terminada con éxito en un abrir y cerrar de ojos. Las conexiones entre las distintas piezas y boquillas se realizan fácilmente, sin hacer ningún esfuerzo. Un click anuncia que ya están bien colocadas, y para desmontarlas no es necesario ejercer gran presión sobre los pulsadores.

La prueba

El cable viene recogido en el interior de la carcasa y solo hace falta sacarlo hasta la medida adecuada. Este puede extraerse hasta nueve metros, lo que nos da una buena capacidad de movimiento sin necesidad de cambiar de enchufe. Al enchufarlo, un sonido musical nos indica que está conectado y podemos empezar a aspirar. El encendido se realiza desde la empuñadura, deslizando el pulsador delicadamente sobre un display en el que se detalla la potencia, indicada en cuatro medidas: cortinas, sofás, alfombras y suelos, todo ello escrito en inglés.

Cuerpo del aspirador y despiece

Mis primeros pasos con este aspirador en la mano son todo curiosidad, ya que durante años he utilizado un aspirador de escoba, tengo que adaptarme a las peculiaridades de los modelos de trineo y temo que sea difícil maniobrar con él. Las ruedas del cuerpo de la aspiradora se deslizan muy bien, respondiendo con agilidad al mínimo tirón de la manguera, solo hay que procurar que no existan obstáculos. El asa de transporte que se incorpora en la parte superior también es de gran ayuda a la hora de manipularlo.

A la hora de aspirar, la manipulación es fácil, ya que es poco el peso que hay que mover. La empuñadura también facilita el uso y el mando integrado en ella permite encender el aparato y graduar la intensidad de aspiración en un solo gesto. El tubo telescópico es de fácil graduación y permite aspirar incluso los techos.

Pero puestos a probar, hemos sometido a Kompressor Plus especial alergias a una prueba de resistencia y lo hemos sacado a la terraza, donde ha recogido pequeñas hojas sin problema, tierra e incluso algunas piedras. Este no es su cometido, pero se muestra resistente y reacio a los atascos, los cuales evita con potencia en la mayoría de los casos.

Tras pasar el aspirador a la casa, se respira un agradable olor a limpio, ahí es donde se ve el trabajo callado que realiza el filtro Hepa-13.

Accesorios

Kompressor Plus especial alergias se presenta con un buen número de accesorios, una boquilla estrecha, un cepillo de dos posiciones para suelos duros, alfombras y moquetas, un cepillo para parqué, una boquilla 2 en 1, un cepillo miniturbina adecuado para maniobrar en pequeños espacios y para limpiar a fondo alfombras y tapicerías.

Cepillo 2 en 1 y boquilla para espacios estrechos

  • La boquilla para espacios estrechos se aloja en el cuerpo del aspirador, para tenerla siempre a mano. Esta cuenta con unos orificios a los lados que permiten que la aspiración en rendijas y lugares de difícil acceso sea más completa.

Cepillo 2 en uno y boquilla para espacios estrechos

  • El cepillo 2 en 1 es un elemento que me ha gustado especialmente. Una de sus bazas es que puede permanecer montado sobre el tubo telescópico simultaneamente con otros cabezales, para poder pasar de un modo a otro en un sencillo click. Con el cepillo desplegado aspira y elimina los pelos de animales de los sofás de manera muy efectiva.

Cepilo de doble posición

  • El cepillo de doble posición es sólido y permite cambiar su función apretando el pedal fuertemente con el pie. Peina y aspira las alfombras en profundidad y se desliza suavemente por el parqué.

Cepillo parqué

  • El cepillo para parqué es más ligero que el de doble posición y limpia los suelos de madera de manera suave. Al aspirar da la impresión de que se pega el suelo para cepillarlo a conciencia.

MIni turbina

  • El cepillo miniturbina, por su pequeño tamaño y escaso peso sirve para aspirar en espacios pequeños y de difícil acceso pero su verdadero cometido es limpiar en profundidad las alfombras, las cuales esponja y ahueca gracias a su movimiento de rotación. Si bien es cierto que su pequeño tamaño obliga a realizar la tarea invirtiendo un poco más de tiempo, su peso mínimo lo hace muy manejable, extremo que se agradece y en el que resulta superior a otros modelos más grandes pero menos manejables. Hay que tener cuidado a la hora de aspirar hilos o pelos largos, ya que estos pueden atascar los ejes interiores obligando al desmontaje. Una vez eliminados, el cepillo vuelve a funcionar sin problemas.

Depósito con sistema de compresión

El depósito de polvo

El depósito comprime el polvo y la suciedad a medida que se va llenando, gracias a un aspa que lo va compactando. Una vez lleno, la operación de vaciado se realiza de manera fácil, apenas quedan partículas en suspensión, pero es recomendable hacerlo con cuidado y con la mínima manipulación posible.

Tras el vaciado, la limpieza se resuelve de manera fácil, ya que no quedan recovecos en los que el polvo quede alojado. Agua caliente, jabón y una esponja suave son suficientes. Tras un buen secado a fondo, queda listo para empezar de nuevo.

Limpieza del depósito

Conclusión

El aspirador Kompressor Plus especial alergias de LG me ha parecido un buen producto, del que destacaría, además de su potencia, la facilidad de cambio entre los distintos accesorios y la capacidad de adaptación de estos a los distintos retos que plantea una limpieza a fondo, pudiendo adaptar los accesorios de muy diferentes maneras según nuestras necesidades.

Al aspirar en profundidad, las limpiezas que he realizado con este aspirador se han mantenido por más tiempo y tras ellas un agradable olor a limpio ha impregnado las habitaciones. Se muestra resistente y efectivo en la limpieza, muy indicado para hogares en los que haya animales, como es mi caso.

Más información | LG
En Decoesfera | Presentación de los aspiradores Kompressor Plus de LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos