Si estamos buscando un aprovechamiento óptimo del espacio en el dormitorio, el canapé abatible es sin duda una de las primeras opciones que debemos tener en cuenta, partimos de la base de que es tendencia, tanto que la base sea de madera como tapizada ya que con un edredón o con una colcha a nuestro gusto podemos conseguir el estilo que deseemos y la verdad es que siempre queda bien, además no resulta demasiado caro, sobre todo si es de base tapizada, porque la madera suele ser lo que encarece el coste.
A nivel funcional el hecho de que toda la base del canapé sea un gran contenedor auxiliar es una ventaja muy importante, normalmente se usa para guardar mantas, ropa de cama, toallas… pero en realidad en su interior se pueden colocar todo tipo de objetos el espacio disponible para almacenar de forma ordenada es enorme y con una cama convencional se desperdiciaría, ahora bien para mi la desventaja es que el sistema de apertura muchas veces no resulta cómodo, hay que levantar la parte superior de la cama por completo y eso a diario es bastante engorroso.
Los fabricantes dicen que es fácil de abrir, que tiene estructura articulada, que pesa poco… pero a la hora de la verdad resulta un poco incómodo, por eso se acaban guardando en su interior cosas que se utilizan poco para no tener que abrirlo muchas veces. Hay otras opciones similares, como las camas con cajones en la base, que tienen la ventaja de que la apertura es más sencilla, pero la desventaja de que se necesita más espacio hacia los lados para abrirlos y también que se aprovecha un poco menos de espacio en su interior. En realidad lo importante es conocer todas las posibilidades pero al final, cada uno debe tomar medidas en su dormitorio, pensar en sus necesidades y decidir cual es la opción que más le conviene.
Imagen vía | Rafemar
En Decoesfera | Una cama muy ordenada
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Morthylla
A mí no me convencen nada las camas abatibles, pero es porque soy muy desordenada y uso la cama como 'área de tránsito', con lo que si necesito sacar o meter algo en el área de almacenamiento, ¡seguro que hago un desastre! Yo prefiero el sistema de cajones, aunque en realidad lo único que guardaría bajo la cama son las cosas que no necesitaré muy a menudo, como la ropa de otra temporada o la ropa de cama, que sacarás cuando todo está desarmado.
reyrey
A mi me ha venido genial, en mi casa el espacio es reducido y en el canape guardo las mantas y edredones, toallas para invitados, juegos de sabanas, cojines... de todo. No es para abrirlo a diario, pero si para un uso semanal. A mi me ha venido genial y a mi suegra igual que tiene guardado hasta el vestido de novia de mi cuñada sin una arruga.
La pena es el diseño, sota, caballo y rey, o madera o tapizado. Los muebles de mi cuarto son blancos, minimalistas y de lineas rectas, yo queria un canape de este estilo, como una cama moderna blanca, lisa y de lineas rectas, pero en canape. Fue imposible, lo mas parecido era tapizado en blanco (y ni siquiera de polipiel que es mas facil de limpiar y ahora se empiezan a ver) si no en tela, expuesto al roce de los zapatos... al final me decidi por uno de color chocolate casi wengué a juego con el suelo laminado, pero me hubiera gustado uno blanco moderno...
Lo volveria a comprar seguro.
fuensa
Pues yo he de decir al respecto que estoy encantadísima con un modelo de canapé con cajones que encontré en la red, los cajones casi a medida te dan soluciones para las mesitas super aprovechado y además puedes elegir el color y combinarlo con el color de los complementos, una verdadera birguería y lo mejor te lo traen ellos mismos a casa y te lo montan, el precio un poquito más caro que los de tapa abatible pero no mucho, verdaderamente fue el más económico que encontré.