Compartir
Publicidad

Una cama muy ordenada

Una cama muy ordenada
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la lucha por encontrar espacio de almacenamiento hasta debajo de las piedras, cualquier lugar es bueno para intentar multiplicar los preciados metros útiles. La cama puede ser un buen elemento al que sacar partido, bajo el colchón existe un espacio de entre dos y tres metros cuadrados que podemos optar por dejar vacío, acumulando polvo o trastos en desorden, u organizarlo con un canapé adecuado.

El mercado ofrece distintos modelos de canapés con almacenaje. Las bases con tapa abatible ofrecen la totalidad de la superficie diáfana y son muy adecuadas para guardar grandes prendas, como mantas, edredones e incluso la ropa de otras estaciones. Pero su apertura puede resultar trabajosa según el peso del colchón y las condiciones físicas de quien lo utilice.

También hay bases de cajones, pero estas suelen ceñirse a cuatro únicos cajones que desaprovechan el espacio interior, y los que se sitúan cerca de la cabecera son difíciles de abrir, pues chocan con las mesillas adyacentes.

Canapé multi-cajones

La cama que ilustra este post descansa sobre un canapé que cuenta con múltiples cajones, hasta un máximo de 16, contando incluso con mesillas incorporadas suspendidas de la estructura, que permiten la apertura de los cajones inferiores.

El resultado, a efectos prácticos, sería equivalente a contar en la habitación con al menos dos cómodas extra, pudiendo guardar gran cantidad de ropa. es esta una buena solución para espacios pequeños en los que incorporar un mueble sacrificaría incluso el paso.

Este y otros modelos están a la venta en Estados Unidos, pero quizá un carpintero local podría construirnos un mueble similar.

Vía | Apartment Therapy
Más información | Stacks and Stacks
En Decoesfera | Wonk: espacio de almacenamiento bajo la cama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio