Compartir
Publicidad

Una buena idea: pared de impacto en madera

Una buena idea: pared de impacto en madera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Paseando por Re-nest, un blog sobre diseño y decoración verde, me he encontrado con esta casa (que por cierto está en alquiler por si te interesa). Una casa prefabricada, con suelos y baños de bambú y anclada en lo alto de una montaña en medio de la naturaleza.

Está claro que todos no nos podemos permitir vivir en un sitio así, ya sea por nuestra economía o por nuestro trabajo, pero lo que sí podemos hacer es imitar a esta vivienda consiguiendo en nuestra casa un aspecto tranquilo y muy natural. Por supuesto están las limitaciones del espacio y del entorno pero siempre hay cosas que podemos hacer.

En concreto de esta casa yo me he fijado en el dormitorio que quería mostraros, y dentro de él en la pared de impacto que han creado en madera.

Como sabéis una pared de impacto es aquella que destaca sobre las demás de una habitación por alguna característica concreta, generalmete el color, haciendo que todas las miradas se fijen sobre ella, y proporcionando profundidad a las habitación.

Para ello se suele elegir la pared en donde haya algo que queramos destacar, por ejemplo en un salón aquella que tiene la chimenea, o en el caso de los dormitorios, lo más habitual es optar por la del cabecero dando más protagonismo a la cama.

Lo curioso de esta habitación es que el cambio de color lo aporta un nuevo material, la madera. Listones de madera que se colocan de forma vertical sobre ella llenándola del todo y creando un espacio que destaca dentro de la habitación, pero que además le aporta un estilo y unas características propias del material nuevas.

Una buena idea

La madera consigue aportar a la habitación calidez y también dar textura a lo que de otro modo sería una pared en un color sólido. Además gracias a las líneas que forman los listones de madera se crea un efecto visual en el que la habitación parece más alta, lo que sumado a la profundidad que aporta la pared de impacto hace que la habitación parezca mucho más despejada.

Por otro lado está la ausencia de cabecero. Lo han sustituido por esta herramienta decorativa de la que os hablo, ganando espacio y haciendo que visualmente la pared parezca una continuación de la cama.

Particularmente me ha encantado esta opción de eliminar esta pieza de la cama porque además un cabecero le hubiera quitado peso a la pared de impacto o hubiese creado contraste y de esta manera todo el protagonismo es suyo.

Lo último, como hemos dicho antes es que, con estos listones no sólo se ha conseguido sacar el máximo partido a la decoración del dormitorio, sino que además se le ha aportado personalidad y estilo, muy natural y ecológico que se completa con la mesa, un tronco tratado y elegido como mesa de noche.

Eso sí, yo no podría vivir con una mesilla sin cajones... es lo único que cambiaría de la habitación, por muy bonita que sea.

Imágenes vía | Re-nest Más información | Oceansideprefab En Decoesfera | Cabeceros enfundables, Elegir el cabecero de la cama, Buenas ideas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos