Seis cambios decorativos fáciles de hacer que transformarán tu dormitorio, y mejorarán tu estado de ánimo

Seis cambios decorativos fáciles de hacer que transformarán tu dormitorio, y mejorarán tu estado de ánimo

Con estos pequeños cambios conseguirás conseguir un dormitorio más cálido y confortable

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Cambios que puedes hacer en el dormitorio

Despertar por las mañanas con buen pie es importante. Y además de tener calidad en el sueño, también influye acostarse y despertarse en un ambiente agradable. De ahí la importancia de tener un dormitorio agradable y bonito que nos haga sentir bien.

Por suerte, para conseguirlo, no hace falta meterse en obras ni en grandes gastos. Tan solo hay que cuidar una serie de detalles y realizar unos cambios en esta estancia para alegrar nuestros días y despertarnos en un ambiente acogedor y lleno de armonía.

Los cambios que puedes hacer en el dormitorio

Dormitorio

Para empezar, el primer cambio que puedes realizar son renovar el color de tus paredes. Sobre todo, si tienes colores muy fuertes o chillones vistiendo las paredes de tu cuarto. En este sentido, los tonos suaves son más agradables y ayudan a relajarse y a dormir mejor. Distintos estudios señalan que el verde transmite felicidad, mientras que el azul ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Mantener el orden es también fundamental para transmitirnos paz y bienestar. No es la primera vez que comentamos que el orden en casa es clave para ordenar nuestra mente y ser más feliz. Distintos estudios demuestran que hay una clara relación entre los espacios desordenado y la tristeza y la depresión.

Realmente, no hay que ser un obseso del orden no tenerlo todo ordenado en exceso, simplemente, hay que mantener casa cosa en su lugar, quitando esas cosas que provocan sensación de desorden y el ruido visual que puede poner en jaque nuestro bienestar.

dormitorio

Decorar con fotos en el dormitorio también puede ayudar a hacerte sentir mejor. Tener unas fotos de familiares, amigos, o de unas vacaciones en la mesilla, en la cómoda o colgadas de la pared, pueden ayudarnos a generar una sensación de felicidad al mirarlos y acordarnos de momentos felices o de personas a las que queremos y que nos hacen bien.

Si quieres que tu dormitorio sea mucho más confortable, puedes poner un cabecero de formas redondeadas. Las formas curvas aportan más calidez y son más agradables que las líneas rectas y con puntas.

Dormitorio

El mundo se divide entre los que no soportan salir de casa sin tener la cama hecha, y los que piensan que hacer la cama todas las mañanas es un pérdida de tiempo, por lo que salen de casa o se ponen a teletrabajar sin hacerlo. Pero debes saber que hacer la cama aporta sensación de orden y también genera una calidez cuando vuelves a casa y el dormitorio está recogido y con la cama hecha.

El aroma es importante también para generar una sensación de bienestar. Y en el dormitorio puedes poner unas velas aromáticas, un ambientador que te guste, un difusor de varillas, flores frescas... Si el dormitorio huele bien, tú sentirás mejor, e incluso puede que mejores tu sueño.

Fotografías | Chandlervid85 en Freepik, Freepik, Freepik, Freepik

En Decoesfera | Nueve trucos para transformar el salón sin obras y por poco dinero

En Decoesfera | Estas son las cuatro cosas que necesitas para que tu salón pequeño parezca mucho más grande

En Decoesfera | El último truco viral para transformar dos estantes de Ikea en una preciosa mesa de centro

Inicio