Publicidad

Cómo ordenar tu casa para ordenar tu mente (y de paso, ser más feliz)
Cajón Decoesfera

Cómo ordenar tu casa para ordenar tu mente (y de paso, ser más feliz)

Publicidad

Publicidad

La cama sin hacer, el desayuno en la encimera, ropa acumulada, papeles sin archivar, zapatos en el recibidor… Es posible que estos casos te suenen porque se reproducen día tras día en tu casa. Y como bien sabrás, este desorden cotidiano provocado en ocasiones por falta de organización, mala gestión del tiempo o el cansancio por el trabajo es habitual en muchos hogares.

Un hogar desordenado, con casos como lo que hemos visto, puede provocar falta de concentración, ansiedad, problemas de sueño, cansancio... En la filosofía zen, vivir desde el orden en fundamental, y no solo a nivel mental y espiritual, ya que el espacio vital también debe tener armonía.

Tener un hogar organizado y ordenado ayuda no solo a tener una casa más elegante y confortable, sino también a tener una vida más saludable y feliz, ya que muchos estudios científicos señalan que las personas que viven en casas ordenadas son más independientes, viven más relajadas y sufren menos estrés.

Para ayudarte a conseguirlo, y por si este puente no te escapas a ningún sitio y quieres ponerte manos a la obra para poner tu casa en orden, aquí te traemos estos consejos de la mano de Bissell.

Limpia como si limpiaras tu mente

Para ordenar, primero es necesario limpiar. Y para hacerlo, hay limpiar la casa de forma tranquila y consciente, quitando el polvo como si lo quitáramos de nuestra propia mente. Hay que centrarse en el momento mindfulness que implica cada tarea de limpieza para estar en el aquí y ahora».

Bissell

Menos es más: Guarda lo imprescindible y despeja el ambiente

Seguramente no te descubrimos nada nuevo. Los humanos tendemos a almacenar y guardar cosas. Da igual que podamos necesitarlas o que no, nos gusta acumular con la omnipresente frase 'por si un día nos hace falta'. Pero la verdad es que la mayor parte de esas cosas que almacenamos no las utilizaremos jamás.

Vestidor

Sacar, limpiar, tirar o donar

Para ordenar correctamente la casa hay que sacar todo lo que se posee y clasificar todos esos objetos. Hazlo por habitaciones, o por armarios si no tienes mucho tiempo, y prepara grupos separando lo que se vas a guardar de nuevo, lo que vas a tirar y lo que vas a donar/vender.

Adiós desorden

Si al llegar a casa tras un día agotador encuentras todo ordenado, la sensación de bienestar aparece, pero si las cosas estás por el medio y tienes que sacar tiempo para poner algo de orden, es muy probable que la ansiedad y el estrés comiencen a surgir. El entorno refleja lo que sentimos, si hay orden, los pensamientos estarán en calma si vivimos con desorden, la mente estará alborotada.

Orden en casa

Clasifica, clasifica y clasifica

Da igual el sistema que elijas para ordenar. Puede ser por colores, por tipo, por utilidad... pero elige un sistema que te permita clasificar tus enseres y tenerlos siempre organizados (y localizados).

Optimiza tus espacios para guardar

En muchas ocasiones, armarios, altillos, vestidores... no contribuyen al orden porque no están preparados para este fin. Así que date una tienda por tus tiendas favoritas o habla con tu decorador para hacerte con piezas que te ayuden a tenerlo todo clasificado y ordenado. Desde la ropa interior a los sombreros, pasando por los bolsos  o los zapatos.

Cómo ordenar los armarios

Busca aliados

La vivienda se debe limpiar frecuentemente, es normal que el polvo y la suciedad hagan acto de presencia y genere incomodidad en el ambiente. Desde Bissell aconsejan disponer del mejor dispositivo tecnológico para que esta tarea se realice de forma eficiente y en el menor tiempo posible como pasa con el Crossawa, el aparato que aspira, friega y seca en una sola pasada. 

Y es que está confirmado que un hogar limpio y ordenado logra que sus habitantes sean más felices y vivan en un ambiente más apacible.

Más información | Bissell





Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir