Estas son las cuatro cosas que necesitas para que tu salón pequeño parezca mucho más grande

Estas son las cuatro cosas que necesitas para que tu salón pequeño parezca mucho más grande

Con pequeños cambios podemos transformar completamente el aspecto de esta habitación

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Photo 3316922

Suele suceder, especialmente aquellos que vivimos de alquiler, que siempre andamos faltos de metros cuadrados y espacio en los que sentirnos cómodos y a gusto. Lejos quedan los tiempos en que los salones-comedores parecían campos de fútbol y todo el mundo competía por encajar la mesa de comedor más grande.

Por eso no nos extraña lo más mínimo que en TikTok triunfen los vídeos con tips de decoración como este que hemos encontrado y donde nos aconsejan cómo decorar para que nuestro salón parezca mucho más grande de lo que en realidad es.

Un vistazo a…
Novedades Primavera 2022 - IKEA

Decorar para que nuestro salón parezca más grande usando lo mínimo y gastando menos

Siguiendo los consejos de este vídeo conseguiremos que nuestra sala de estar parezca mayor gastando muy poco. Nosotras hemos escogido algunos de sus tips incluyendo las tendencias decorativas que harán que esta primavera nuestro salón sea también más acogedor.

Pintar con colores neutros

Para ampliar visualmente el espacio nada mejor que optar por pintar en color neutros y claros como el blanco y todas sus tonalidades, el amarillo o los distintos tipos de gris. Si tus paredes y techos tienen molduras, píntalos del mismo color, mientras que en el techo procura usar un color uno o dos tonos más claros que en las paredes.

Nuestra elección es la pintura monocapa Bruguer, porque resulta muy fácil de aplicar y da excelentes resultados. Su línea Colores del Mundo ofrece el color Escandinavia (matiz de gris) en Amazon con un 16% de descuento por 27,90 euros el envase de cuatro litros (antes 33,02 euros).

Bruguer Colores del Mundo Pintura para paredes monocapa Escandinavia Matiz de Gris 4 L

Colgar la televisión en la pared

A la hora de aprovechar el espacio en los lugares pequeños, nada mejor que echar mano del que disponemos en las paredes. Así que a la hora de encontrar sitio a nuestra televisión, será mejor que nos hagamos con un soporte de pared fiable y estable que además nos ayude a disfrutar de una mejor visibilidad desde el sofá.

En Amazon podemos encontrar el soporte universal de pared Grifema, válido para aparatos de entre 26 a 65 pulgadas con un peso máximo de 30 kilos. Con estructura de acero y compatible con la norma VESA, su precio es muy económico: nada más que 17,99 euros.

GRIFEMA GB1004 Soporte de TV Pared para TV 26-55", Girar, Inclinar, Extender y Retraer para Mejor Ángulo de Visión, Carga hasta 30kg, MAX VESA 400x400mm

Un cuadro XXL encima del sofá

Resulta mejor colocar un cuadro grande sobre el sofá que varios pequeños: la vista se dirigirá inmediatamente hacia él y se convertirá en el centro de atención. Procura que sus colores no desentonen, mejor que también tenga tonos neutros que resulten fáciles de combinar y unifiquen el espacio.

En Ikea encontramos este precioso cuadro con marco incluido que lleva la primavera al interior de nuestra sala. Su precio es de 59 euros y sus medidas de 140 x 56 cm.

BJÖRKSTA Cuadro con marco, flores blancas/color de aluminio, 140x56 cm

Una alfombra grande que aporte luz

Del mismo modo que es recomendable usar una pintura dos tonos más clara en el techo, en el suelo debemos optar por un laminado en tonos cálidos o en su defecto por una alfombra en colores claros que oculte el suelo oscuro. De este modo tendremos mayor luminosidad y la habitación "crecerá" de tamaño.

En Maisons du Monde fichamos esta elegante alfombra de algodón reciclado en color blanco con un bonito estampado geométrico en tonos azules y beige, que lleva remate de flecos. Sus medidas son de 90 x 150 cm, es lavable a máquina y tiene un 14% de descuento que la deja en 42,99 euros (antes 49,99 euros).

Toulon Alfombra de algodón reciclado blanco con motivos en azul 90x150

Estanterías flotantes

Apostar por estantes flotantes para ganar en espacio de almacenaje es siempre la mejor idea. En Ikea podemos encontrar las estanterías TROXHULT, que además de decorar manteniendo nuestras cosas a la vista también las dejan a mano. Tienen unas medidas de 110 x 32 cm y son de color blanco.

Estos estantes flotantes fáciles de montar cuestan ahora 39,99 euros.

Las editoras de Decoesfera recomiendan

Paco Home Alfombra para la Sala de Estar Unicolor Lavable Suave Pila Corta, tamaño:60x100 cm, Color:Crema

Lienzos decorativos Ciudad rascacielos manhattan nuevo york Cuadro Sobre Lienzo Moderno 140x50cm Cuadros Decoracion Salon Dormitorio Cuadros Pared Imágenes Grande XXL Wall Art Prints AB140x50-2630

Titanlux Una Capa pintura para paredes Gris Suave 4 L

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |Jonathan Borba |Ikea | Amazon| Maisons du Monde

En Decoesfera | Los mejores aspiradores sin cable: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Decoesfera | Cajas de nevera ¿Cuáles son las mejores? Consejos y recomendaciones

Inicio